Copa América Centenario: Uruguay vs. Venezuela, consulta el horario y canales de transmisión

Los charrúas buscan ante la Vinotinto su primera victoria en el torneo, pero lamentablemente tampoco podrán contar en esta ocasión con su artillero Luis Suárez
Sigue a La Opinión en Facebook
Copa América Centenario: Uruguay vs. Venezuela, consulta el horario y canales de transmisión
Oscar Washington Taváres observa calentar a Luis Suárez, Abel Hernández, Gaston Silva y Diego Rolán.
Foto: Getty Images

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este miércoles que es consciente de la delicada situación de Uruguay de cara al duelo que los enfrentará este jueves en Filadelfia, aunque subrayó que los charrúas son expertos en superar momentos comprometidos.

“Si hay un equipo que sabe reponerse a las dificultades, es Uruguay, y eso es digno de admirar. Ahora, que nosotros vayamos a dejarlos levantarse, intentaremos que no”, señaló Dudamel en rueda de prensa.

El técnico afirmó que el triunfo en el debut ante Jamaica le dio al plantel “mucha tranquilidad y fortaleza“, y tiene presente que una victoria en la segunda jornada le aseguraría el billete a los cuartos de final, aunque llamó a la prudencia.

El seleccionador dijo que espera una “completa imparcialidad” de los árbitros, a raíz de las quejas de los dirigentes del fútbol uruguayo por el arbitraje del partido en el que la Celeste cayó frente a México.

A bregar sin Luis Suárez…

Por su parte el seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, confirmó hoy que el delantero Luis Suárez no jugará este jueves ante Venezuela porque aún no se ha recuperado de la lesión muscular que padece.

“Luis Suárez está haciendo una rehabilitación. Lleva su día 17, todavía no ha culminado esa rehabilitación y hasta que ello no ocurra no va a ser utilizado en el equipo“, dijo el técnico en rueda de prensa.

Tabárez recalcó que la salud del delantero del Barcelona es más importante que las “necesidades futbolísticas” del combinado charrúa, que mira de reojo la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que Uruguay es el líder.

“Esta copa es muy importante, pero más importante para nosotros es la eliminatoria, en la que estamos primeros y el aporte de Suárez, como ha sido siempre, será importantísimo“, señaló.

El seleccionador reconoció que el duelo frente a Venezuela en Filadelfia es “una especie de final” en la que están obligados a ganar para seguir con opciones en el grupo C, después del tropiezo del debut ante México.

Tabárez recordó que Uruguay se ha encontrado en esta tesitura en otros torneos y luego ha logrado clasificar a la fase final con buenos resultados, algo que espera repetir en la Copa América Centenario.

Uruguay realizó este miércoles su último entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Pensilvania, en el centro de la ciudad.

En detalle

Cuándo: Jueves 9 de junio 2016

Hora: 4:30 pm Pacífico/ 7:30 pm Este (USA), 6:30 pm Centro de México

TV: UniMás, Univision Deportes USA, fuboTV, Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports GO, Univision USA, Fox Sports 1 USA, TDN (México)

Estadio: Lincoln Financial Field (Philadelphia)