Fútbol callejero: Bola representará a Los Ángeles en la final de Neymar Jr’s Five

El equipo angelino estará en Miami para competir por el título nacional y ganarse el boleto para competir en Brasil por un gran premio

Jugadores de Bola tras ganar la etapa de Los Ángeles.

Jugadores de Bola tras ganar la etapa de Los Ángeles.  Crédito: Garth Milan | Red Bull Media House

Los Ángeles será representado por el equipo Bola en la final nacional del Neymar Jr’s Five, un torneo global de futbol callejero, que ofrecerá al campeón la oportunidad de viajar a competir a Brasil por el título mundial y obtener como premio la oportunidad de ir a Barcelona a conocer al astro brasileño y asistir a un partido del FC Barcelona.

Un total de 16 equipos de todo Estados Unidos viajarán a Miami para disputar la corona este sábado y dar un paso más en busca del boleto a Brasil.

Bola, conformado por siete jugadores de origen mexicano, brasileño y salvadoreño, se proclamaron campeones de Los Ángeles el pasado 23 de abril y buscan trascender en la final nacional.

“Ganar este torneo nos daría reconocimiento nacional y para todos nosotros sería algo muy especial”, dijo el mánager y jugador del equipo, Jesús Arámbula, quien el año pasado fue nombrado Embajador de Street Soccer en Estados Unidos por Nike.

El formato del torneo en 5 vs. 5, cada juego dura 10 minutos, pero puede acabar antes si el equipo contrario se queda sin jugadores, esto porque cada vez que un equipo anota un gol el rival debe sacar del partido a uno de sus elementos.

Una pasión sin límites

Para los integrantes de Bola el futbol callejero es más que un pasatiempo, es un estilo de vida.

Incluso algunos de ellos aseguran que este deporte les ha dado esperanza y la oportunidad de hacer lo que más les gusta.

“La razón por la que practico es porque cuando fui chico no tuve una oportunidad,  yo era el último que escogían en todos los equipos, entonces no creía que iba a tener la oportunidad para hacer nada en el futbol. Esto me ha demostrado que puedo ser alguien jugando al futbol callejero”, explica Joshua Bradley Rey, de 25 años y originario de Argentina.

Sobre la oportunidad de jugar la final, “JBR”, como le dicen sus compañeros, aseguró que para él el solo hecho de viajar a Miami “ya es tocar el cielo”.

Para Adrián Velázquez, mexicoamericano, nacido en Long Beach hace 23 años, afirma que para ellos haber ganado en Los Ángeles fue algo memorable y les ha permitido soñar con llegar hasta Barcelona.

“Esta oportunidad es algo grande para mí y para mis compañeros”, comenta.

Cada gesto y cada sonrisa que acompaña cada palabra que expresan del futbol callejero delata la pasión que este grupo de jóvenes deja en el pavimento cada vez que disputan un partido, pero cuando ellos dudan de sus habilidades, encuentran en su compañero Tiago de Morais a su mejor motivador para enfrentar cada reto.

“Confío en mis compañeros y es una forma de motivarlos. Yo sabía que íbamos a ganar el LA”, confiesa el brasileño de 25 años, quien agrega que son privilegiados al poder practicar este deporte. “No todo el mundo puede jugar futbol callejero, todos puede jugar en la cancha, pero esto es un juego rápido, hay que tener mucha habilidad y tocar mucho el balón y sin sonar mal, nosotros tenemos eso”.

Se ven en Brasil

Tras ganar en Los Ángeles, una de las ciudades más complicadas, Bola se ve saliendo vencedor el sábado y alistando sus maletas para disputar la final en el país carioca el 9 de julio.

“Sé que vamos a ganar en Miami, ya pasamos lo más difícil que fue Los Ángeles, ahora estoy esperando por Brasil, ahí es donde tendremos más competencia y vamos a demostrar que somos un equipo único, con mucha pasión y muchas ganas”, afirmó Tiago.

La petición de Bola

“Ojalá hubiera más espacio para jugar, este deporte es hermoso y sería bueno tener ese apoyo. Deberían haber tantas canchas de futbol [callejero] como las hay de basquetbol”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain