Daniel Suárez hace historia en la Nascar

El piloto es el primer mexicano en subir al podio y lo hace en la serie nacional de la carrera de Michigan

Daniel Suarez, piloto de Nascar

El piloto mexicano Daniel Suárez conquistó un histórico campeonato de Náscar. Crédito: Cortesía

Daniel Suárez se convirtió ayer en el primer piloto mexicano en capturar una victoria en una serie nacional de la Nascar.

“Hemos superado mucho hoy (ayer). No podría estar más feliz por mi equipo @ARRIS”, escribió Daniel Suárez en su cuenta social de Twitter.

Así me recibió mi equipo @JoeGibbsRacing cuando iba entrando al avión!? Con Mariachis!!?? pic.twitter.com/QZ3wRoQ642

— Daniel Suárez (@Daniel_SuarezG) 11 de junio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Suárez conquistó su primera victoria en la Nascar XFINITY Series en el Michigan International Speedway, ubicado en Brooklyn, Michigan.

Este sábado, en la carrera, Suárez superó a Kyle Busch en las dos últimas vueltas. Cruzó la meta con 0.280 segundos de ventaja sobre el piloto que ha marcado el nivel de competencia en la serie.

Busch estuvo mandando en 88 de las 125 vueltas en la carrera Menards 250.

KyleBusch me dijo que estaba orgulloso de mí. Él ha sifo un gran amigo”, indicó el piloto oriundo de Monterrey.

Con esta victoria, Suárez, quien en 2015 conquistó el premio de Novato del Año, aseguró un puesto en el Chase de la Nascar XFINITY Series.

Y aunque sin duda era su momento, Suárez no dejó de mencionar a su compañero de equipo, Erik Jones, quien terminó cuarto, y cuyo padre murió el martes a los 53 años, tras una larga batalla contra el cáncer. El Toyota No. 20 de Jones llevó el nombre de Dave Jones sobre la ventana para recordarlo.

Un ganador

El conductor regiomontano y graduado del programa Nascar Drive for Diversity y Nascar Next ha logrado una extensa lista de premios desde que llegó a la Nascar en 2011.

Además, Suárez, de 24 años, ha tenido un rápido ascenso dentro de la Nascar, tras sus participaciones en la Nascar México Series y la Nascar K&N Pro Series East antes de unirse a Nascar XFINITY Series con el equipo Joe Gibbs Racing para la temporada 2015.

En sus cuatro temporadas en la Nascar Mexico Series (2011-14), Suárez ganó 10 carreras y siempre terminó en el Top 10.

En esta nota

Automovilismo NASCAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain