Joven desaparece en fuente termal del parque Yellowstone

El cuerpo de Colin Nathaniel Scott desapareció en el líquido ácido hirviente, que puede alcanzar temperaturas de más de 90º C.

Así lucen las fuentes termales en el área de la cuenca de géiseres de Norris en Yellowstone.

Así lucen las fuentes termales en el área de la cuenca de géiseres de Norris en Yellowstone.  Crédito: (Getty Images)

Colin Nathaniel Scott, de 23 años, y su hermana Sable estaban en la cuenca de géiseres de Norris, en el parque de Yellowstone (noroeste de Estados Unidos), el martes en la tarde cuando ocurrió la tragedia.

Ambos disfrutaban de un paseo por el lugar en el que los depósitos subterráneos de minerales tiñen de azul, verde, anaranjado y amarillo al agua cristalina que aflora a la superficie.

Hasta que se desviaron unos 200 metros del camino designado para visitantes y Colin, originario de Portland, Oregón, resbaló y cayó en una fuente termal.

La hermana de la víctima reportó rápidamente el incidente a los guardaparques, pero ya no pudieron hacer nada para rescatarlo.

El miércoles las autoridades dejaron de buscar los restos de Colin.

Su cuerpo, simplemente, desapareció en el líquido ácido hirviente, que puede alcanzar temperaturas de más de 90ºC.

“Los esfuerzos de recuperación se detuvieron el miércoles. Desafortunadamente, no había restos que recuperar, solo algunos objetos personales“, dijeron los responsables del parque en un comunicado.

Morgan Warthin, una portavoz de Yellowstone, dijo al medio EastIdahoNews.com que la zona de géiseres donde cayó Scott es conocida por ser la más caliente y con más actividad del parque.

El agua se caracteriza por ser muy caliente y también por su alta acidez”, agregó Warthin.

El superintendente del parque, Dan Wenk, envió sus condolencias a la familia Scott.

Además, recordó a los visitantes que deben seguir la normativa y permanecer en los caminos señalados cuando visiten las cuencas de géiseres.

Yellowstone ha sido un parque nacional de Estados Unidos por 140 años y es hogar de los osos grizzly, entre otros mamíferos.
Yellowstone ha sido un parque nacional de Estados Unidos por 140 años y es hogar de los osos grizzly, entre otros mamíferos. (Getty Images)

La cuenca de géiseres de Norris es una atracción del parque que recibió unos 4 millones de visitantes en 2015.

En el pasado, ha habido otros incidentes relacionados con fuentes termales. El pasado sábado, un chico de 13 años y su padre sufrieron quemaduras por desviarse de la ruta establecida.

Desde 1890, 22 personas han muerto en las fuentes termales, según dijeron las autoridades del parque a la agencia de noticias AP.

En esta nota

Yellowstone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain