Ruidíaz: “No entiendo eso de la mano; me chocó en el muslo”

El jugador peruano negó haber tocado la pelota con la mano en la acción que determinó el gol del 1-0 frente a Brasil en la Copa América
Ruidíaz: “No entiendo eso de la mano; me chocó en el muslo”
Raúl Ruidíaz no dirá jamás que el gol que le metió a Brasil fue con la mano.
Foto: Getty Images

La acción entrará definitivamente en la historia. Perú eliminó a Brasil en la primera rueda de la Copa América Centenario con un triunfo por 1-0, con un gol anotado por Raúl Ruidíaz. Pero el tanto del triunfo del equipo dirigido por Ricardo Gareca llegó de manera ilícita, ya que el delantero incaico metió un manotazo para enviar la pelota a la red, jugada que no fue observada por el árbitro uruguayo Diego Cunha.

Fue una jugada muy rápida. El balón me chocó en el muslo, no entiendo eso de la mano, por qué reclamaban, fue un gol lícito. Estábamos un toque molestos e incómodos, pero por suerte el árbitro dio el gol”, dijo Ruidíaz cuando fue consultado por la jugada, apenas concluyó el encuentro. Sin embargo, las imágenes de video demuestran que el delantero utilizó el brazo derecho para desviar la pelota.

Estoy contento por el paso que hemos dado, ahora tenemos que prepararnos para jugar contra Colombia. Es una felicidad estar en cuartos de final“, agregó Ruidíaz.