Hombre con arsenal en Santa Mónica purgaría larga condena

Este martes le impusieron al sospechoso distintos cargos graves por poseer armamento ilegal y artefactos explosivos

James Wesley Howell, de 20 años, enfrenta una multitud de cargos.

James Wesley Howell, de 20 años, enfrenta una multitud de cargos. Crédito: Cortesía | Policía de Santa Monica

Hasta diez años pasaría en la cárcel el hombre al que este martes acusaron por posesión ilegal de armas y artefactos explosivos, que la Policía le decomisó en Santa Mónica el domingo.

A James Wesley Howell, de 20 años y originario del estado de Indiana, le incautaron este arsenal solo horas después del tiroteo en un bar gay de Orlando que dejó un saldo de 49 muertos.

Howell declaró que pretendía acudir al desfile de la comunidad gay en West Hollywood el domingo.

Material recuperado dentro del vehículo. (Foto: Captura/NBC4)
Material recuperado dentro del vehículo. (Foto: Captura/NBC4)

Este martes, en un tribunal del oeste de Los Ángeles, se le fincaron cargos por posesión ilegal de un arma de asalto, posesión de un dispositivo destructivo en la vía pública y por la fabricación o importación de un cartucho de gran capacidad.

También le impondrán un cargo menor por portación de un arma cargada en un vehículo.

Los fiscales le han fincado una fianza de dos millones de dólares.

Si es declarado culpable enfrentaría una condena de hasta nueve años y ocho meses en la cárcel.

El sospechoso fue arrestado alrededor de las 5:00 a.m. del domingo en la cuadra 1700 de la calle 11, en Santa Mónica, luego que un vecino reportara que una persona estaba tocando su puerta y ventana.

Al llegar al lugar, la Policía encontró a Howell sentado en su vehículo, un sedán de marca Acura y con placas de Indiana. Al catear el coche se encontraron tres fusiles de asalto, cargadores de alta capacidad y municiones, así como una cubeta de cinco galones con químicos que pudieron haber sido usados para fabricar improvisados artefactos explosivos, indicaron las autoridades.

Aunque Howell declaró a la Policía que tenía previsto asistir al desfile anual del Orgullo Gay en West Hollywood, esto no hizo referencia a que pretendía realizar un ataque durante el evento.

El arresto de Howell se realizó a siete millas de distancia del lugar donde se realizó el desfile. Después de su detención y debido al ataque en Florida, las autoridades redoblaron la vigilancia en esa marcha.

Al momento no se ha encontrado una conexión entre este sujeto y el responsable del tiroteo en un bar gay de Orlando en el que 50 personas fueron asesinadas y decenas más resultaron heridas.

Cabe señalar que Howell fue detenido hace menos de un año por supuestamente apuntar con un arma a sus vecinos y fue acusado en octubre por intimidación y apuntar con un arma de fuego a otra personas.

El 19 de abril él se declaro culpable de un cargo menor por intimidación y fue condenado a un año de prisión, pero fue puesto en libertad condicional tras aceptar la confiscación de todas sus armas.

En esta nota

Santa Monica West Hollywood

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain