Autoridades de Egipto anuncian hallazgo de restos del avión de EgyptAir accidentado

Las autoridades egipcias anunciaron que han detectado los restos del MS804 que cayó al mar Mediterráneo el 19 de mayo. La nave llevaba 66 pasajeros.
Autoridades de Egipto anuncian hallazgo de restos del avión de EgyptAir accidentado
Parte de los restos del vuelo MS804 de EgyptAir que fueron encontrados.
Foto: Getty Images

Autoridades egipcias anunciaron que han detectado los restos del avión de EgyptAir que cayó al mar Mediterráneo el 19 de mayo.

El vuelo MS804 viajaba de París a El Cairo con 66 pasajeros y la tripulación cuando desapareció de los radares griegos y egipcios, sin haber emitido ninguna señal de emergencia.

A inicios de este mes, el equipo de búsqueda dijo que había detectado señales de la caja negra del avión Airbus A320.

Ahora, en un comunicado, el comité encargado de investigar el accidente dijo que un barco de búsqueda contratado por el gobierno egipcio había identificado varios puntos en los que habían quedado los restos y había n capturado imágenes de estos.

El motivo de la caída del avión es todavía un misterio.
El motivo de la caída del avión es todavía un misterio. Foto: Getty

Algunos de los pedazos del avión se encontraron a 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría. Un equipo dibujará un mapa para detallar su distribución.

El área de búsqueda es una de las más hondas del Mediterráneo, ya que alcanza hasta 3,000 metros (cerca de 10 mil pies) de profundidad.

COBERTURA ESPECIAL DEL ACCIDENTE DE EGYPTAIR

Causas desconocidas

La causa del accidente sigue siendo un misterio.

Aviones y buques de varios países se sumaron a los esfuerzos de búsqueda en el Mar Mediterráneo. Foto: Ministerio de Defensa de Egipto
Aviones y buques de varios países se sumaron a los esfuerzos de búsqueda en el Mar Mediterráneo. Foto: Ministerio de Defensa de Egipto

 

No se ha descartado que se haya debido a un ataque, pero ningún grupo extremista se ha atribuido la responsabilidad.

Los analistas dicen que también existe la posibilidad de que la causa haya sido un error humano o técnico.

La información del vuelo reveló que los detectores de humo se activaron minutos antes de que se pierda la señal del avión.