Californianos prepárense, ya viene otra ola de calor

Es tiempo de acudir a la playa, angelinos

Varios voluntarios se pasaron el fin de semana colocando unas 3,000 esferas similares a pelotas de playa en el lago.

Varios voluntarios se pasaron el fin de semana colocando unas 3,000 esferas similares a pelotas de playa en el lago. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Será fin de semana de playa, pues las temperaturas de por encima de tres dígitos se dejarán sentir en la mayor parte del sur de California.

Se espera que las temperaturas en las zonas del interior del sur de California comienzen a subir el viernes para durar hasta el martes de la semana que entra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El alto pronóstico se debe a un sistema de alta presión y vientos débiles en alta mar.

A lo largo de la costa, sin embargo, se espera que las condiciones permanezcan relativamente bajas, con temperaturas que alcancen solamente los 80 grados Fahrenheit.

High Temps expected Mon June 20th vs Current Records for SW Calif. selected cities. #heatwave #cawx pic.twitter.com/fT56Gzx0sI

— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) June 15, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El lunes se pronostica una máxima de 102 grados en el centro de Los Ángeles, 100 grados en Long Beach y 106 grados en Pasadena. El martes comenzará a enfriarse la zona.

La ola de calor podría estar cerca de lo peor que han experimentado los angelinos para esta época del año. La temperatura récord durante las mismas fechas se registró en 1973, cuando llegó a 106 grados en el centro de Los Ángeles y 108 en Long Beach.

Las altas temperaturas también podrían plantear inquietudes acerca de los incendios forestales, pese que hasta el momento no se han emitido alerta rojas por los siniestros.

Here are projected high temps Friday thru Monday, with Monday expected to be hottest. #laheat #cawx pic.twitter.com/HQrA1xeFxW

— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) June 14, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El NWS aconsejó a los residentes del sur de California evitar la actividad física durante las horas pico de calor, beber mucha agua y tener cuidado con sus mascotas, así como con los niños y ancianos.

Recuerda no dejar a los niños dentro de coches, ya que la temperatura suele triplicarse dentro del vehículo, lo cual podría provocar su muerte por el golpe de calor que sufren. En lo que va del año, a nivel nacional, se han registrado 12 muertes de niños por golpe de calor al ser dejados en coches.

//e.infogr.am/js/embed.js?d9j

Esto es la mitad del total de este tipo de tragedias que se reportaron en 2015, según cifras del Departamento de Metereología y Ciencias de Clima de SJSU. En California no se han reportado casos.

Recomendaciones

Potential for widespread dangerous heat risk across inland areas Sun-Tue, especially Monday. #laheat #heatwave pic.twitter.com/IYC3yfyKHy

— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) June 14, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

  • Tomar bastante agua
  • Vestir ropa ligera y de colores claros
  • Atender señales de golpe de calor como emergencia
  • Programar ejercicio o trabajo forzado para mañanas o tardes
  • Usar flotadores o salvavidas en las piscinas
  • Vigilar de cerca y en todo momento a niños en el agua
  • Reducir consumo de energía para evitar apagones

Síntomas del golpe de calor: piel enrojecida, vómito, sed extrema, debilitamiento, pérdida de consciencia.

En esta nota

calor Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain