La red de prostitución que se manejaba completamente en línea

Al menos dos hombres se encuentran detenidos por haber manejado una red de hasta 50,000 miembros

El problema del sexting sigue creciendo entre los adolescentes. /ARCHIVO

El problema del sexting sigue creciendo entre los adolescentes. Crédito: Archivo | La Opinión

Investigadores de tráfico de personas han desmantelado lo que describieron como la primera red de prostitución de internet en San Diego, dirigido por dos hombres locales que atraían a mujeres vulnerables y permitía a clientes escribir críticas sobre su “rendimiento”.

Los hombres están acusados de la fusión de sus negocios separados –sitios de internet de sexo comercial que operaban desde hace unos 10 años- que atrae a unos 50,000 miembros, tanto clientes como víctimas. Cerca de 900 miembros estaban activos cuando las autoridades cerraron el sitio web, dijo la Policía de San Diego (SDPD).

El capitán Brian Ahearn del SDPD dijo durante conferencia de prensa el martes que a red de prostitución era “una operación muy secreta que fue muy bien planeada y muy sofisticada”.

Dijo que el operador del sitio web analizaba personalmente a cada hombre y mujer que buscaba convertirse en un miembro en un esfuerzo por “aislar” el sitio de llegar a manos de la ley.

Sin embargo, cuando un miembro –una mujer de 20 años- dio información sobre el sitio a la policía hace aproximadamente un año, la División de trata de personas del SDPD inició una investigación. El caso concluyó con la detención de Dale Vinzant, 68 años, de Mission Beach, operador del sitio “San Diego Adult Service Provider”, y Christian Koalani, 66 años, de Playa del Pacífico, que dirigía la empresa estadounidense “Escort”.

Vinzant fue arrestado el 3 de junio y acusado de proxenetismo, solicitar para prostitución y lavado de dinero. Se encuentra detenido bajo fianza de $150,000, dijo la policía. Koalani fue detenido el 2 de junio y acusado de proxenetismo, proxenetismo y conspiración, con una fianza fijada en $500,000. Ambos se han declarado inocentes y enfrentan juicio.

Según la Policía, Koalani publicó un libro de audio titulad, “Historia de un escolta americano: Una guía ficticia para el éxito”, en 2008 bajo el nombre de C.J. Koa, crónica de su experiencia en el comercio sexual ilícito.

Fue detenido en 1985 como sospechoso de dirigir una red de prostitutas de la subdivisión La Jolla Village Club de Tenis. En ese tiempo las prostitutas tenían entre 15 y 25 años de edad.

Las mujeres que se convirtieron en miembros de la actual página web eran mayores de edad.

Koalani recogía a mujeres que estaban afuera en las calles, muchas de las cuales tenían problemas con las drogas, y las convencía para que él cuidara de ellas. Después, supuestamente les daba dinero y las drogaba. Luego publicaba sus fotos en una página de Facebook, donde eran ofrecidas al más alto apostador para tener sexo.

Vinzant es sospechoso de dirigir su sitio web durante muchos años. Las mujeres que eran miembros compartían su foto y un perfil personal para luego negociar en privado con los clientes, y conocerlos en varios lugares dentro del condado de San Diego.

La membresía tenía costo de $15 al mes o $100 al año.

Koalani y Vinzant se conocieron cuando se reunieron en una asamblea de miembros organizada por Vinzant. Se pusieron de acuerdo para fusionar sus operaciones.

Ahearn dijo que cuando los investigadores tuvieron acceso a la red de prostitución encontraron que los actos negociados eran descritos en lenguaje gráfico que describe el sexo “más gráfico de lo que hemos visto en otros sitios web y lo que hemos visto en las industrias tradicionales de prostitución”.

Ahearn dijo que la más alta prioridad del grupo de trabajo es rescatar a las víctimas de tráfico sexual.

En esta nota

Prostitución San Diego Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain