Padre del niño atacado por caimán luchó contra el animal en vano

El sheriff Demings relató como el padre se lanzó al lago del parque Disney para intentar salvar al menor, lo que le causó varias heridas superficiales
Padre del niño atacado por caimán luchó contra el animal en vano
La Policía aún busca al menor arrastrado por un caimán en el parque Disney de Florida.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La policía continúa buscando a un niño de 2 años que fue arrastrado por un caimán en las instalaciones de un hotel de Disney, cerca de la ciudad de Orlando, Florida, a las 9.16 p.m. del martes.

Según el sheriff Jerry Demings, el menor se encontraba junto a sus padres y dos hermanos en la orilla de un lago artificial del Disney Grand Floridian Resort and Spacuando lo atacó el animal,

Al ver lo ocurrido, el padre forcejeó con el caimán para recuperar a su hijo, pero fue en vano y éste termino siendo arrastrado al interior de la laguna, afirmó esa misma fuente en conferencia de prensa.

El impresionante caimán de 360 kilos que fue cazado en EEUU.

Ahora unos 50 policías y expertos en vida silvestre buscan al niño.

El Grand Floridian Resort and Spa es un hotel de lujo situado junto al parque de atracciones de Disney, el Magic Kingdom Park. La familia, procedente de Nebraska, estaba allí de vacaciones.

Según las declaraciones del sheriff, es poco probable recuperar al niño con vida. De acuerdo a un portavoz, Disney está “consternado” por lo ocurrido.

Los caimanes abundan en Florida. “Son parte fundamental de sus humedales, pantanos, ríos y lagos”, subrayaron funcionarios del estado. Aunque añadieron que desde 1948 han muerto en el estado 22 personas por ataques de caimán.

En el siguiente gráfico puede ver el número de ataques de caimanes en EEUU en los últimos 50 años.