¿Por qué continúan ardiendo dos edificios en Maywood?

Más de 200 residentes permanecen evacuados debido al incendio

Más de 100 bomberos acudieron a la zona para intentar sofocar las llamas.

Más de 100 bomberos acudieron a la zona para intentar sofocar las llamas. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Si este miércoles despertaste con el desagradable olor a plástico incinerado en el aire, no estás solo.

Tú y cientos de miles de residentes de Los Ángeles tendrán que aguantarse, pues el incendio que provoca el edor, y que ha provocado una alerta por contaminación de aire, aún no ha sido sofocado.

¿Por qué? En lugar de luchar contra las llamas, los bomberos tienen que esperar hasta que el incendio se sofoque por sí mismo.

Cientos de personas permanecen evacuadas de sus hogares el miércoles después de que un incendio masivo en Maywood, alimentado por inmensas cantidades de magnesio, acabó con dos edificio industriales.

Más de 100 bomberos acudieron a la zona para intentar controlar el siniestro.
Más de 100 bomberos acudieron a la zona para intentar controlar el siniestro.

El siniestro continúa ardiendo después de la erupción en una empresa de reciclaje de metal en el bloque 3500 de la avenida Fruitland a las 2:30 de la mañana del martes.

Tres explosiones se escucharon en las proximidades después que, al llegar los bomberos, intentaron sofocar las llamas con sus mangueras. Fue de esta manera que pudieron determinar que magnesio dentro del edificio alimentaba las llamas, ya que cuando cuando este químico hace contacto con el agua se vuelve más violento y genera explosiones, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Cerca de 4,000 personas se quedaron sin electricidad por la mañana y cerca de 200 residentes fueron evacuados de las casas cercanas.

Empleados de Gemini Plastic Enterprises miran como su planta arde en llamas.
Empleados de Gemini Plastic Enterprises miran como su planta arde en llamas.

Abrieron un centro de refugio en el edificio de YMCA, donde la Cruz Roja Americana ayuda a los desplazados.

No está claro cuándo los residentes podrán reingresar a sus hogares.

El Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur emitió una alerta de mala calidad del aire para el centro, surcentro y sureste del condado de Los Ángeles, junto con las áreas circundantes.

En esta nota

#Maywood Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain