Video: Las curiosidades de la Copa América Centenario

Dale un vistazo a los "errores" y momentos más polémicos e increíbles que marcaron la primera ronda del torneo
Video: Las curiosidades de la Copa América Centenario
Luis Suárez perdió los estribos en el duelo ante Venezuela.
Foto: EFE

Concluyó la fase de grupos de la Copa América Centenario y aquí rescatamos algunas de las escenas más curiosas que se presentaron en esta primera ronda.

En su partido de debut frente a México, Uruguay pasó un momento bochornoso, luego de que en el megáfono les pusieran el himno de Chile, ante la mirada atónita de los jugadores charrúas. El hecho causó tanta molestia, que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) manifestó su molestia y calificó la confusión como “vergüenza”. Los organizadores de la Copa América ofrecieron una disculpa pública a través de las redes oficiales.

La Copa América hasta ahora:
-El himno uruguayo mal
-Pitbull en el himno chileno
-La bandera de Bolivia al revés pic.twitter.com/uOx8SxqJIq

— Anuario de Fútbol (@AnuarioDeFutbol) 7 de junio de 2016

Bolivia pasó también por algo similar, aunque en esta ocasión no fue precisamente por el himno. En su primer duelo frente a Panamá, las pantallas del estadio Citrus Bowl, en Orlando, Florida, proyectaron la bandera boliviana al revés, con el color verde en la parte superior, cuando lo correcto era el rojo. La Federación boliviana también exigió una disculpa pública por el lamentable suceso.

//platform.twitter.com/widgets.js

Cuando las cosas con relación a la organización del torneo parecía que retomaban su curso normal, todavía no concluía la primera jornada, cuando hubo otro momento incómodo relacionado con un himno. La víctima fue Chile, previo al duelo frente a Argentina. Al momento de entonarse el himno chileno, se colaron algunas estrofas del cantante Pitbull, lo que hizo incomodar a algunos jugadores de la “Roja”.

En el último partido de la primera fase, entre Argentina y Bolivia, Messi volvió a brillar sin hacer gol, al hacerle un caño y dejar en ridículo nada menos que al portero Carlos Lampe. Para suerte del guardameta boliviano, la jugada con peligro de gol fue anulada por un claro fuera de lugar de “la Pulga”.

En el duelo entre Brasil y Perú, además del polémico gol con la mano de Raúl Ruidíaz que eliminó a la verdeamarela, hubo otro hecho curioso que acaparó la atención. Al momento del gol, el árbitro uruguayo Andrés Cunha, ante la polémica generada, recurrió a los auriculares para mantener comunicación con alguna persona extra cancha, pues los asistentes estaban a su lado. Se desconoce si el silbante recurrió a la repetición instantánea, recurso que aún no está permitido por la FIFA.

Previo al arranque del duelo entre Colombia y Paraguay, sucedió algo también curioso, pero más agradable y chusco. Al momento del volado, él árbitro arrojó al aire la moneda, pero ésta cayó parada en el césped, por lo que el silbante volvió a lanzarla desatando las risas de los capitanes del equipo, James Rodríguez y Justo Villar.

En el duelo ante Venezuela, en el que Uruguay perdió por la mínima diferencia y prácticamente cavó su tumba en la Copa América Centenario, el delantero Luis Suárez explotó contra el técnico Tabárez por no haberlo metido al terreno de juego e incluso, “Lucho” terminó golpeando la estructura de la banca y haciendo todo tipo de berrinche.

Alexis Sánchez y Gonzalo Jara, compañeros de la selección chilena, no tienen una buena relación y en el juego ante Panamá estuvieron a punto de llegar a los golpes, hecho que se evitó por la oportuna intervención del resto de los jugadores de la “Roja”, quienes los separaron.