Conoce la patrulla-taxi de Glendale para educar a los conductores ebrios

El Departamento de Policía de esta ciudad espera crear conciencia pública sobre los peligros que encierra manejar bajo el influjo del alcohol y sustancias tóxicas

La patrulla-taxi de Glendale, lista para recordar a los conductores sobre el riesgo de manejar en estado de ebriedad.

La patrulla-taxi de Glendale, lista para recordar a los conductores sobre el riesgo de manejar en estado de ebriedad. Crédito: Araceli Martínez Ortega | La Opinión

A pocos días de celebrarse el más grande día festivo de los Estados Unidos, el Día de la Independencia, la ciudad de Glendale en el condado de Los Ángeles, decidió presentar al público una unidad policíaca cuyo frente permanece como una patrulla, pero la mitad de atrás la convirtió en taxi.

La intención es educar a sus residentes sobre los peligros de manejar bajo la influencia del alcohol y drogas.

Con la patrulla-taxi, la Policía de Glendale quiere decirle al conductor, ‘tú escoges cuando tomas alcohol o usas drogas, o te regresas a tu casa en taxi o en una patrulla’. Pero no es sólo eso. Quien no sigue el consejo, pone en peligro su vida y la de los demás.

La patrulla- taxi será exhibida en los retenes anti-alcohol y en varios eventos de la Ciudad.

En un comunicado, el Departamento de la Policía de Glendale dijo que manejar bajo la influencia del alcohol y otras sustancias tóxicas es una epidemia en la sociedad que no parece detenerse en el futuro próximo.

“Es nuestro propósito ayudar a la gente a darse de cuenta de cómo puede alterar sus vidas y las de sus seres queridos al beber alcohol y manejar. Ojalá podamos convencerlos de que la próxima vez, la piensen dos veces, antes de ponerse en el volante después de haber tenido demasiados tragos”, expusieron.

En el estado de California, el costo estimado de la primera falta por manejar borracho es de $15,649. Las tarifas de los seguros de auto pueden incrementarse en más de $10,000.

“Este estimado en el monto de multas que pueden enfrentar serán mostradas en la patrulla-taxi junto con el mensaje: ‘la decisión es tuya, piensa antes de beber'”, indicaron las autoridades.

En los últimos dos años, la Ciudad de Glendale ha realizado 1,049 arrestos de conductores que manejan ebrios; y se registraron 212 colisiones de tráfico y 52 lesionados.

Se estima que cada día 39 personas mueren en Estados Unidos a consecuencia de accidentes de auto donde hubo un conductor bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

En 2013, 10,076 personas murieron en accidentes de ese tipo que pudieron prevenirse.

En esta nota

#DUI Glendale Los Ángeles Policía de Glendale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain