La maldición de Cristiano Ronaldo, que ni de penal logra marcar en la Euro 2016
CR7 en dos partidos acumula más tiros a portería que 9 equipos completos, pero el gol se le ha negado
Cristiano Ronaldo no logra, ni de penalti, romper el maleficio que parece perseguirle en la Eurocopa 2016, cuando opta a convertirse en el primer jugador que marca en cuatro ediciones del europeo.
Contra Austria, el portugués dispuso de cuatro buenas ocasiones e, incluso, falló un penalti, lo que revela que el gol le obsesiona y le genera unos nervios que le privan del premio.
- Video: Cristiano falla penal y Portugal deja ir la victoria ante Austria
- Video: La parodia que se burla de Cristiano Ronaldo y exalta a Gareth Bale
El luso lo intentó con abnegación como demuestra la estadística de que en dos partidos acumula más tiros a portería que 9 equipos completos.
Su suerte en los penaltis no es mucha, como pone de manifiesto que ha fallado cuatro de los últimos que ha lanzado, tanto en el Madrid como en la selección.
Su rostro desencajado a la hora de abandonar el estadio mostraba perfectamente la desesperación del portugués, que había visto como el meta austríaco Almer hasta en tres ocasiones y una pequeña falta de puntería en una cuarta le dejaron sin el gol.
Dos extraordinarios remates de cabeza, una volea algo desviada al primer toque y un disparo lejano le acercaron al premio del gol. Pero el luso no tuvo su noche.
En su carta fase final europea, tras las de 2004, 2008 y 2012, el jugador del Real Madrid dejó pasar una nueva oportunidad de convertirse en el primero en marcar en cuatro Eurocopas, algo a lo que también opta el sueco Zlatan Ibrahimovic, que tampoco marcó en los dos primeros duelos de su selección.
El luso llegó a la Eurocopa de Francia con seis dianas en europeos, tres menos que el francés Michel Platini y a dos del inglés Alan Shearer.
Otros cinco jugadores marcaron en tres Eurocopas, pero ya no están en activo: los portugueses Nuno Gomes (2000, 2004, 2008) y Hélder Postiga (2004, 2008, 2012), el francés Thierry Henry (2000, 2004, 2008), el alemán Jürgen Klinsmann (1988, 1992, 1996) y el checo Vladimir Smicer (1996, 2000, 2004).
Cristiano Ronaldo consiguió su primer gol en el torneo europeo en 2004, en su propio país, en la que llegó a la final, que perdió ante Grecia. Aquel año marcó un segundo tanto en semifinales frente a Holanda.
En 2008, marcó ante la República Checa y en la última Eurocopa convirtió dos tantos frente a Holanda y otro de nuevo contra los checos en cuartos de final.