Temperaturas llegan a 110 grados Farenheit en Glendale

Se espera que el termómetro siga subiendo este lunes por la inusual ola de calor en la región

Las olas de calor extremo son un riesgo para la salud

Las olas de calor extremo son un riesgo para la salud. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Temperaturas de hasta 110 grados Farenheit fueron registradas hoy al medio día en la ciudad de Glendale, al norte de Los Ángeles a medida que una alta presión provoca temperaturas extremas en el Sur de California y que se espera continúen con más fuerza este lunes.

Alertas rojas fueron puestas en todo el condado de Los Ángeles debido a las altas temperaturas, la baja humedad, el aire seco y los fuertes vientos que podrían empeorar o provocar algunos incendios en la región.

La ola de calor que inició desde el sábado y que podría extenderse hasta el martes, la provoca una alta presión atmosférica que se ha estacionado en el Sur de California y poca brisa marina, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En Woodland Hills se registró una temperatura de 106 grados a la 1:00 p.m. y 105 grados se registraron en Fu Fullerton, Corona, Riverside y Van Nuys.

Incluso en las playas, las temperaturas estuvieron por encima de lo normal en esta época. Al medio día se registró 95 grados para Redondo Beach, 84 en Zuma Beach t 102 en las colinas arrbia de Malibu.

En Beverly Hills se registró 107 grados Farenheit en cierto momento del día.

Las advertencias de peligro por el calor se mantendrán activas hasta el lunes por la tarde.

El lunes se espera que las temperaturas estén entre los 100 y 110 grados en algunas zonas, de acuerdo con el NWS.

En esta nota

Glendale NWS ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain