Dirk Nowitzki dejaría a los Mavericks de Dallas y podría ir a los Warriors

El pívot se convertiría en agente libre efectivo el 1 de julio

Dirk Nowitzki ha estado 18 temporadas con Dallas.
Dirk Nowitzki ha estado 18 temporadas con Dallas.
Foto: GETTY IMAGES

Tras pasar 18 campañas en Dallas, el veterano jugador Dirk Nowitzki podría estar buscando otro rumbo, otra ciudad, otra suerte sin el uniforme de los Mavericks.

Así lo indicó ayer la cadena ESPN en su página web, donde se informó que Nowitzki habría optado por terminar su último año de contrato con el equipo donde milita el boricua José Juan Barea.

El centro alemán de 38 años, se convertiría en agente libre efectivo el 1 de julio, según el reportero Marc Stein.

Fuentes dijeron a ESPN que Nowitzki, que tenía hasta hoy para tomar la decisión de salir al mercado libre o quedarse un año más con Dallas por $8.7 millones. Sin embargo, ya notificó al club su decisión.

ESPN dijo, además, que Nowitzki no será el único Maverick en salir del equipo. El alero de 27 años, Chandler Parsons, al parecer también tomará el rumbo de su compañero, esto a pesar de presuntos intentos del dueño de los Mavs, Mark Cuban, para convencerlo de que cumpliera con su último año de contrato por $16 millones.

Además, se espera que el base Deron Williams se una a Nowitzki y Parsons en la fuga de enebeístas de Dallas.

El rumbo de estos tres no está definido, aunque portales especializados en deportes, han mencionado que los subcampeones Warriors de Golden State podrían tener en la mira a Nowitzki.