José Juan Barea llevó a Puerto Rico a ganar la final del Centrobasket sobre México

Habían pasado seis años desde el último triunfo boricua sobre la selección tricolor en la competencia

José Juan Barea fue el jugador más valioso del Centrobasket, realizado en Panamá y ganado por la selección de Puerto Rico.

José Juan Barea fue el jugador más valioso del Centrobasket, realizado en Panamá y ganado por la selección de Puerto Rico. Crédito: Getty Images

El boricua José Juan Barea estuvo de plácemes el domingo y no solo porque la noche anterior el combinado boricua se llevó oro en el torneo de Centrobasket, sino porque festejaba su cumpleaños 32.

Barea, que nació el 26 de junio de 1984 en Mayagüez, fue escogido como el Jugador Más Valioso del torneo en Panamá, al ser el mejor por Puerto Rico con 17 puntos en la final contra México. Este lunes saldrá con el equipo a Italia. Además, acaba de completar el primer año de un contrato de $16 millones y cuatro temporadas con los Mavericks de Dallas.

El sábado, un triple de Ricky Sánchez faltando 21.3 segundos en el reloj le dio a Puerto Rico la medalla de oro en el Centrobasket al dominar 84-83 al equipo de México, que venía de vencer a los boricuas en las últimas dos confrontaciones que habían tenido en este torneo en el 2014, incluyendo en el partido por la medalla de oro.

Fue la primera victoria de Puerto Rico sobre México en este torneo regional desde el 2010.

Puerto Rico abrió el tercer parcial con ventaja de 17 puntos, 51-34, luego de que Peter John Ramos anotara dos tiradas libres transcurridos 22 segundos en el periodo.

Sin embargo, Héctor Hernández anotó 8 de sus 20 puntos en el tercer parcial y Paul Stoll 9 de sus 14 para permitir que México, que dominó las tablas en el resto del partido, finalizara el parcial a solo dos puntos de los boricuas, 65-63.

México logró empatar el partido en cuatro ocasiones, la última a 81 con 1:51 en el reloj. México defendió con garras en la próxima posesión de Puerto Rico, que no logró ejecutar en los 24 segundos reglamentarios, y un canasto de Francisco Cruz colocó a los mexicanos al frente 83-81 restando 35.4 segundos.

República Dominicana se alzó con la medalla de bronce al vencer a Panamá 64-48. Los dominicanos dominaron de principio a fin las hostilidades. Nunca miraron hacia atrás.

En esta nota

Baloncesto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain