Auston Matthews, el joven mexicoamericano que hace historia en la NHL

De madre mexicana, fue elegido por el equipo de Toronto como la primera selección de todo el Draft

Auston Matthews espera convertirse en una 
estrella de los Maple Leafs de Toronto.

Auston Matthews espera convertirse en una estrella de los Maple Leafs de Toronto.  Crédito: Getty Images

¿Cuál puede ser el futuro de un joven de sangre mexicana que crece en el desierto de Arizona?

Es muy posible que la respuesta no sea la de convertirse en jugador profesional de hockey sobre hielo, pero eso es exactamente lo que sucedió con Auston Matthews.

El joven de 18 años de edad se convirtió el fin de semana en la primera selección del Draft de la Liga Nacional de Hockey (NHL) al ser elegido por los Maple Leafs de Toronto.

Matthews, por cuyas venas corre sangre mexicana ya que su mamá, Ema, creció en el área de Hermosillo, Sonora, nació en California pero a los dos meses de nacido sus padres lo llevaron a vivir a Arizona.

Además de enseñarle español, de prepararle platillos típicos de la cocina mexicana y de llamarlo de cariño “Papi”, la madre de Matthews sostuvo dos trabajos, para junto con su esposo, poder pagar las lecciones de hockey sobre hielo de su hijo.

Fue en Arizona, cuando a sus escasos tres años de edad, Matthews se hizo aficionado al hockey sobre hielo asistiendo a los partidos de los Coyotes de Phoenix de la NHL.

Con todas las herramientas para convertirse en un gran exponente de ese deporte, Matthews fue parte de las selecciones juveniles de hockey sobre hielo de los Estados Unidos y el año pasado participó en la liga profesional de Suiza en donde anotó 24 veces en 36 partidos.

A pesar de su corta edad, Matthews cuenta con una gran madurez emocional y seguridad en sí mismo en cuanto a lo que puede hacer en la pista de hielo.

“Quiero ser un jugador de impacto”, aseguró Matthews cuando fue presentado por el equipo de Toronto. “Creo que puedo convertirme en el mejor jugador de esta franquicia”, apuntó.

En esta nota

NHL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain