La bravuconería de Trump no lo ayuda en el tema del terrorismo

Los estadounidenses no quedaron muy convencidos después de sus reacciones ante el ataque de Orlando y confían más en Clinton que en el para manejar el problema del terrorismo internacional.

Guía de Regalos

La bravuconería de Trump no lo ayuda en el tema del terrorismo
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU.
Foto: Kevork Djansezian / Getty Images

La bravuconería con la que el virtual candidato republicano a la presidencia Donald Trump habla del terrorismo no le ha ayudado a obtener la confianza del pueblo estadounidense para manejar el tema como presidente.

El mismo día en que un ataque aparentemente atribuible al grupo terrorista ISIS mató a al menos 36 personas e hirió a otras 147 en el aeropuerto de Ataturk en Turquía, una encuesta en Estados Unidos reveló que Clinton aventaja a Trump ampliamente en la confianza para manejar el tema.

La encuesta de ABC News y Washington Post reveló que el 50% de los estadounidenses confía en Clinton para manejar el terrorismo y sólo el 39% lo hace en Trump.

La reacción de Trump ante el ataque doméstico en Orlando, en la que se congratuló a sí mismo por haber “anticipado” la amenaza islámica doméstica –según él- no generó mucha confianza tampoco en que podrá manejar el tema en el futuro.

Sólo 28% del país dijo que su respuesta fue buena y el 48% dijo que la de Clinton fue la respuesta adecuada.

Ahora que el terrorismo mundial y doméstico está de nuevo en la palestra debido a recientes incidentes, el tema se vuelve crucial en la campaña por la presidencia de este año.

Entretanto, ambos candidatos reaccionaron, cada quien a su manera, ante el ataque en Turquía de este martes.

La virtual candidata demócrata Hillary Clinton dijo que “el ataque en Istambul refuerza nuestra determinación en derrotar las fuerzas del terrorismo y el jihadismo islámico en el mundo”, dijo Clinton. “Me recuerda que Estados Unidos no puede batirse en retirada, debemos profundizar la cooperación con nuestros aliados y socios en el Medio Oriente y Europa para enfrentarlo”.

Por su parte Donald Trump dio declaraciones muy a su estilo.

“Está pasando algo, es malo, muy malo. Si, es muy malo y mejor que nos pongamos las pilas, y seamos duros o no tendremos país en algún tiempo. Tenemos que encargarnos de la situación ISIS, se están regando como la polvora, están agarrando a nuestros jóvenes y gente de muchos países y usan la internet mejor que nosotros”.