Xolos vence a Cruz Azul en un desolado LA Coliseum

Avilés Hurtado marca la anotación con la que Tijuana vence 2-1 a 'La Máquina' en la Copa Socio MX 2016

Festejo de gol de Aviles Hurtado de Xolos ante Cruz Azul.

Festejo de gol de Aviles Hurtado de Xolos ante Cruz Azul. Crédito: Mexsport

En un LA Coliseum casi desolado, Xolos de Tijuana venció 2-1 a Cruz Azul en lo en lo que fue el primer partido de pretemporada de ambos equipos rumbo al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El encuentro, que formó parte de la Copa Socio MX 2016, fue visto por unas 2,000 personas en un estadio con casi 100,000 asientos disponibles.

La respuesta en las taquillas fue decepcionante, pero los equipos trataron de dar un espectáculo aceptable.

El gol de Avilés Hurtado para Tijuana, al minuto 12 rematando de cabeza un tiro de esquina, fue la única acción sobresaliente del primer tiempo.

Al 52’, Juninho marcó el segundo tanto de Xolos con un disparo de media distancia que no pudo controlar el portero Jair Peláez.

La Máquina se hizo presente en el marcador al 84’ cuando un disparo de Joffre Guerrón penetró la cabaña de Tijuana tras ser desviado por un defensor.

Con una evidente falta de ritmo y carentes de una idea concreta, los jugadores de Cruz Azul y Tijuana se dedicaron consentir la pelota mostrando poca emotividad, dinámica o intensidad a sus ataques.

La Máquina inició el partido con el guardamonte Jesús Corona y el defensa Francisco ‘Maza’ Rodríguez en la banca aunque el técnico Tomás Boy aprovechó el encuentro para observar a varios jugadores que espera sean la base del equipo del torneo de liga que arranca el 15 de julio.

La Máquina inició el juego con gente de experiencia en la cancha pero Chrsitian Giménez, Ariel Rojas, Jofre Guerrón y Víctor Vázquez fueron incapaces de generar peligro en la portería defendida por Federico Vilar.

Mientras sus jugadores pasaban problemas tratando de armar jugadas de peligro, Boy no desaprovechó el momento para hacerse notar al encarar un par de veces a la mujer que fungía como el cuarto árbitro del partido.

En la otra banca, el técnico de Xolos, Miguel Herrera, quien salió a trabajar con un elegante traje gris y corbata roja, le dio minutos a la mayoría de sus jugadores, incluyendo a Yasser Corona, quien estuvo con la selección mexicana en la Copa América Centenario.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Los Ángeles Xolos de Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain