Al menos dos muertos en ataque reivindicado por ISIS en Bangladesh
El director de la policía de élite de Bangladesh dijo que atacantes abrieron fuego en un café en la ciudad de Dacca y mantienen a varias personas como rehenes. Al menos dos funcionarios de la policía murieron en el enfrentamiento
Al menos dos policías murieron y 30 personas resultaron heridas en un ataque de hombres armados en un café de Dacca, Bangladesh, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (ISIS).
Los asaltantes mantienen a alrededor de dos decenas de personas como rehenes.
[jwplayer]6NcrnMpd[/jwplayer]
Un testigo que logró escapar del café dijo que en el ataque participan unos ocho hombres jóvenes, armados con armas de fuego y cuchillos, que detonaron bombas y abrieron fuego sobre los comensales.
El local, llamado Holey Artisan Bakery-O’Kitchen, está situado en el concurrido distrito de Gulshan, popular entre los extranjeros residentes en el país y familias de clase media, en el que se encuentran varias embajadas y que es considerado como una de las zonas más seguras del país.
El ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, informó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la presencia de varios italianos entre los rehenes, pero no detalló el número.
El autodenominado Estado Islámico (ISIS) reivindicó la autoría del ataque. Jill McGivering, editor de Asia del Sur de la BBC, dijo que de ser cierto este ataque marcaría una escalada dramática de sus acciones en Bangladesh.
En ese país se han registrado recientemente una serie de asesinatos atribuidos a grupos militantes islamistas, pero los ataques de alto perfil son extremadamente raros.
Los atentados ocurridos hasta ahora, generalmente realizados a machetazos, han causado la muerte de más de 40 personas en los últimos tres años.
Entre las víctimas de esas acciones figuran fieles de minorías religiosas como hindúes, cristianos y budistas, seguidores de sectas no adscritas a la rama ortodoxa suní, activistas homosexuales o extranjeros.
Según el grupo extremista, el ataque ha causado la muerte hasta ahora de 20 extranjeros de distintas nacionalidades, pero esta información no ha podido ser confirmada.
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que intenta determinar si realmente la autoría del ataque corresponde a ISIS, pero que aún no está comprobado.
El jefe del cuerpo élite de la policía de Bangladesh, Benazir Ahmed, dijo que intentan comunicarse con los atacantes para intentar solucionar la situación de forma pacífica.