Messi y su padre fueron condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal

La condena no es efectiva por ser menor a dos años

Guía de Regalos

Messi y su padre fueron condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal
Lionel Messi y Jorge, su padre, fueron condenados a casi dos años de prisión por fraude fiscal.
Foto: EFE

La Justicia española condenó este miércoles a Lionel Messi y a su padre, Jorge, a 21 meses de prisión por tres delitos de fraude impositivo vinculado a los ingresos publicitarios del futbolista del Barça entre los años 2007 y 2009.

De esta manera los jueces impusieron una pena muy cercana a la que pidió en el juicio la Abogacía del Estado en nombre de la Hacienda Pública y desoyó el criterio de la fiscal del caso, Raquel Amado, que consideraba inocente al jugador y cargaba toda la culpa en el padre.

Al no contar con antecedentes penales ninguno de los dos tendrá que ingresar en la cárcel, ya que se trata de una pena menor a los dos años.

En un comunicado, la sección 8ª de la Audiencia Provincial del Barcelona detalló que la condena se conforma de tres sanciones de siete meses de prisión por cada año en el que a su criterio los Messi incurrieron en evasión del impuesto a las ganancias a través de una red de empresas creada para ocultar fondos al fisco español.

Además, le imponen una multa de 2.093.001,55 euros al futbolista y de 1.596.939,93 al padre. Ambos habían ingresado preventivamente en el juzgado una cifra equivalente como señal de buena voluntad.