Pena de 3 años para político corrupto nipón que se hizo viral por sus llantos

Su defensa alega que el político ya ha sufrido suficiente castigo y humillación por su berrinche ante las cámaras

Guía de Regalos

Pena de 3 años para político corrupto nipón que se hizo viral por sus llantos
Ryutaro Nonomura evitará la prisión después de que el tribunal aceptase la petición de aplicar una pena suspendida con libertad condicional de cuatro años.
Foto: Captura Video

Tokio – El político japonés que se hizo famoso a nivel mundial por sus histéricos y desconsolados llantos al defenderse de corrupción fue condenado hoy a tres años de prisión por uso injustificado de fondos públicos.

Ryutaro Nonomura, de 49 años, evitará la prisión después de que el tribunal de Kobe que llevó su caso aceptase la petición de la defensa de aplicar una pena suspendida con libertad condicional de cuatro años alegando que el expolítico ya ha sufrido suficiente castigo y humillación por su berrinche ante las cámaras.

El antiguo miembro de la asamblea regional de la prefectura de Hyogo (oeste del país) fue encontrado culpable de malversar un total de 9.13 millones de yenes (89,800 dólares).

El político gastó durante tres años esta cantidad en un total de 344 viajes, incluidas visitas a balnearios, que no ha podido justificar como parte de su trabajo, según los documentos de la acusación recogidos por el diario Asahi.

El vídeo de la rueda de prensa celebrada a principios de julio de 2014 en la que el político compareció entre sollozos y pataletas acumula más de tres millones y medio de visitas en el portal Youtube y ha sido objeto de múltiples parodias.

La imagen de Nonomura chillando y dando golpes a la mesa mientras intenta seguir hablando con la respiración entrecortada y los ojos bañados en lágrimas dio la vuelta al mundo y se convirtió en un fenómeno viral.

Nonomura dimitió el 11 de julio, una semana después de la celebración de la rueda de prensa.