Una maldición alemana pone en jaque a Francia en la semifinal de la Eurocopa

Alemania acumula medio siglo sin perder frente a un anfitrión en Eurocopas y Mundiales, en el tiempo regular de un partido

Brasil vs Alemania

En el Mundial de 2014, Alemania abatió 7-1 al anfitrión Brasil en semifinales. Crédito: MEXSPORT

A pesar de ser el anfitrión de la Eurocopa 2016, la selección de Francia no la tendrá nada fácil en la segunda semifinal del certamen, pues tendrá que combatir a los fantasmas de una añeja maldición… La maldición alemana.

Y es que de acuerdo con las estadísticas, Alemania suma 50 años sin perder contra el país sede de una Eurocopa o de un Mundial de fútbol.

La última derrota que los teutones sufrieron frente a un anfitrión, fue en la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966, cuando fueron derrotados por los locales en la final disputada en Wembley.

Desde entonces, Alemania ha enfrentado a los de casa en 12 ocasiones, de las cuales, ocho veces ha logrado el triunfo contra cuatro empates en el tiempo regular del partido, es decir, no ha habido derrota en los 90 minutos. En cuanto a los empates, que se han tenido que definir en serie de penales, Alemania cosecha dos victorias por dos descalabros, ambos en Mundiales, una de ellas, ante la selección mexicana en 1986. Es decir, en Eurocopas nunca antes ha perdido contra el anfitrión y ahora tendrá la oportunidad de extender esa racha frente a los galos.

Otro dato relevante: hasta ahora, el conjunto alemán suma siete semifinales disputadas contra el anfitrión de un torneo, de las cuales ha logrado cinco triunfos.

En esta nota

Alemania Euro 2016 Francia futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain