Video: Policías matan a tiros a joven de California postrado en el suelo

Los policías dispararon dos veces contra el joven, justo cuando le pidieron que levantara sus brazos, muestra el video

Dylan Noble, de 19 años, murió baleado por agentes de la Policía de Fresno.

Dylan Noble, de 19 años, murió baleado por agentes de la Policía de Fresno. Crédito: Suministrada

A menos de dos semanas de la muerte de un joven de 19 años a manos de agentes policiacos de Fresno, California, surge un video que cuestiona el comportamiento de las autoridades, adhiriéndose a los otros dos casos de abuso policial que se dieron esta semana.

El video, tomado por un testigo por un lapso de solo 36 segundos, fue difundido el miércoles por el sitio Fresno Bee. Éste muestra el momento en el que policías disparan dos veces contra el joven postrado en el suelo, justo cuando le piden que levante sus brazos.

Advertencia: las imágenes pueden herir tu sensibilidad

El tiroteo que acabó con la vida de Dylan Noble, de 19 años, ocurrió el pasado 25 de junio, cuando éste fue detenido durante una parada de tránsito en el estacionamiento de una gasolinera.

Según la Policía de Fresno, las autoridades dispararon cuatro veces contra Noble debido al temor por sus vidas que sintieron ante sus acciones.

Sin embargo, las imágenes difundidas muestran otra situación, no una amenazante.

El video muestra a Noble en el suelo, sangrando —dos balazos no grabados ya habían sido disparados contra él-, y según el jefe policiaco Jerry Dyer, éste levantó su camisa y dirigió su mano hacia su cinturón. Fue entonces que los agentes dispararon nuevamente, esta vez, hiriéndolo severamente para después terminar con su vida.

Noble estaba estacionado en una gasolinera de Fresno, cuando las autoridades llegaron a cuestionarlo. La Policía dijo que acudieron después de haber recibido una llamada sobre un hombre en camuflaje dentro de una camioneta con rifle en mano.

Según las autoridades, Noble se bajó de su camioneta con sus manos detrás de su espalda, y dijo que odiaba su vida.

El tiroteo prosiguió. Noble murió después en un hospital local.

Tras registrar al hombre y su camioneta, no se encontró ningún arma.

Según Dyer, quien habló con el Fresno Bee, video captado por las cámaras corporales de los agentes muestran el incidente por completo, pero éste no ha sido difundido debido a la investigación que ahora realiza el FBI, la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Fresno y el Departamento de Asuntos Internos de la Policía de Fresno.

Según el Fresno Bee, abogados de la madre de Noble planean analizar todo el video del incidente, y buscan contratar una autoridad independiente para investigar el caso.

El día en que se difundió el video, otros dos hombres, afroamericanos, murieron a manos de las autoridades.

Alton Sterling falleció en Baton Rouge, Louisiana, después de un altercado con dos policías blancos, un suceso grabado en vídeo que ha provocado numerosas protestas, informaron hoy las autoridades

Y en Minneapolis, Minnesota, otro caso de brutalidad policial crea revuelo, luego que Philipo Castilo fue baleado a muerte durante una parada de tránsito, frente a su esposa y su hija — su esposa grabó en vivo, por medio de Facebook, lo que ocurrió después.

En esta nota

Brutalidad Policial California Fresno Videos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain