Micah X. Johnson, el autor de la matanza de policías en Dallas

El atacante dijo a los agentes que quería "matar a policías blancos", según las autoridades

Al menos cinco agentes fueron muerto a tiros anoche en Dallas, Texas.

Al menos cinco agentes fueron muerto a tiros anoche en Dallas, Texas. Crédito: EFE

Washington.– El principal sospechoso de la matanza en Dallas (Texas) que dejó cinco policías muertos y nueve personas heridas ha sido identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, informó hoy la cadena CBS, que cita fuentes policiales.

Según estas primeras informaciones, Johnson, que fue abatido por la policía y era residente del área de Dallas, no cuenta con antecedentes penales ni está vinculado a grupos terroristas.

La cadena televisiva utilizó esta imagen para identificar al hombre, misma que ha sido retuiteada cientos de veces, mas ésta no ha sido confirmada por las autoridades.

Photo shows #Dallas shooting suspect ID’d as 25-year-old Micah Xavier Johnson pic.twitter.com/X458S00OJj

— McQuarro (@Mcquarro) July 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Incluso, han empezado a aparecer cuentas falsas en Facebook con la imagen y nombre del individuo.

Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de la ciudad tejana.

La Policía de Dallas anunció hoy que el principal sospechoso, muerto tras atrincherarse en un estacionamiento, se guió por motivos raciales y que, mientras un equipo trataba de negociar con él, aseguró que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”.

Por ahora, son los únicos detalles que han trascendido sobre la identidad y motivos del principal sospechoso de esta nueva matanza que ha vuelto a conmocionar a EEUU.

Some of what @DPDChief said this morning about Micah Xavier Johnson’s motivations. More; https://t.co/NvKGEVUbKI pic.twitter.com/A8lNlIJnDa

— Errol Barnett (@errolbarnett) July 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El ataque de Dallas se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.

En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.

En esta nota

Ataque en Dallas Racismo Texas Tiroteos EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain