Policía de San José mata a tiros a joven latino, presuntamente suicida

"Hay otros métodos de arrestar a alguien. ¿Por qué tienen que tirar a matar?", denunció la mujer que crió al joven de solo 18 años

Anthony Nuñez fue acribillado a muerte por agentes de la Policía de San Jose.

Anthony Nuñez fue acribillado a muerte por agentes de la Policía de San Jose. Crédito: Captura/ABC7

Cuando el país entero celebraba la fiesta de independencia, un joven latino luchaba contra pensamientos suicidas, los que eventualmente condujeron a su muerte a manos de la Policía de San José — al menos esa es la versión de las autoridades, una con la que no están de acuerdo los familiares del joven de solo 18 años que fue acribillado a muerte.

Todo inició con una llamada que el primo de Anthony Nuñez, occiso, la tarde del lunes 4 de julio, a la Policía. El primo llamó poco antes de las 5 de la tarde, informando a las autoridades que encontró a su primo sangrando en la residencia ubicada en la cuadra 900 de la avenida Feller.

Al llegar, cuenta la agencia de la ciudad californiana, Nuñez salió del hogar con pistola en mano y con la cara ensangrentada por una herida de bala en su frente, aparentemente infligida por sí mismo. Durante 14 minutos, dijo el jefe policiaco en una conferencia de prensa el martes, los elementos de su departamento trataron de negociar con él, pidiéndole que soltara el arma, que se entregara, pero éste no obedeció.

Entraba y salía de su hogar, dijo el jefe Eddie García, hasta que en un momento Nuñez apuntó el arma en dirección de los policías. Inmediatamente dos agentes soltaron el gatillo de sus rifles, disparando contra el joven en al menos dos ocasiones y provocando su muerte.

Y mientras que García aplaudió el trabajo que realizaron los uniformados, por seguir protocolo, también lamentó que el hecho escaló a la pérdida de vida del adolescente.

Sin embargo, Sandy Sánchez, tía y quien se encargó de criar a Nuñez desde pequeño, dijo a The Mercury News que no consideró apropiado las medidas que tomaron los agentes al respecto.

“Hay otros métodos de arrestar a alguien. ¿Por qué tienen que tirar a matar?”, denunció la mujer.

Además dijo que Nuñez no tenía en su posesión el arma cuando salió de la casa. Según ella, el primo que llamó al 911 se la quitó y la escondió.

Según el diario, este caso sería el cuarto tiroteo de este año en el que se ven involucrados los agentes de San José — el segundo caso mortal.

La muerte del joven surge durante una semana en la que se han protagonizado numerosas muertes de personas de color a manos de agentes policiacos.

En esta nota

California San José suicidio Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain