Campeón de campeones y Supercopa MX 2016 (Horario y canales de TV)

Tigres vs. Pachuca y Chivas vs. Veracruz se miden en el StubHub de Carson
Campeón de campeones y Supercopa MX 2016 (Horario y canales de TV)
Foto: Mexsport

Los Tigres de la UANL y los Tuzos del Pachuca, dos de las franquicias que han venido jugando bien en las últimas temporadas, se disputan este domingo el título de “Campeón de campeones”, luego de que ambos consiguieron un campeonato en los dos últimos torneos.

Con el duelo entre Tigres y Tuzos, la cancha del StubHub en Carson será testigo del arranque de la actividad en el futbol mexicano, ya que el próximo 15 de julio dará inicio del Apertura 2016.

Los dirigidos por Ricardo ” El Tuca” Ferretti levantaron el trofeo de campeón en el Apertura 2015, tras derrotar a los Pumas. Mientras que el conjunto de Pachuca, con sus jóvenes estrellas y el veterano arquero Óscar “El Conejo” Pérez, se hicieron de toda la gloria en el Clausura 2016, tras dejar en lona en la final al favorito Rayados de Monterrey.

Tigres, uno de los equipos con mejor plantel, no pudo brillar en el torneo pasado y se quedó en cuartos de Final en la Liguilla a manos del acérrimo rival, los Rayados. Es por eso que el equipo del “Tuca” espera iniciar esta campaña con el pie derecho y colgarse un título. El cuadro felino no podrá contar entre sus filas con su goleador, el francés André-Pierre Gignac, concentrado con su selección para jugar la Final de la Eurocopa ante Portugal.
Del otro lado, los Tuzos, actuales campeones del futbol mexicano, unieron a sus filas a Wilson Morelo, Mateus Goncalves y “El Dedos” López.

El “Tuca”, quien se fue expulsado en el Clásico Regio en la Liguilla pasada, no podrá estar en el banquillo, ya que debe pagar un castigo de dos partidos.

Cuándo: Domingo 10 de julio

Horario: 5:30 pm Pacífico / 8:30 pm Este / 7:30 pm Centro de México

TV: TDN (México), Univision, Univsion Deportes (EEUU)

Doble platillo

A primera hora, la Supercopa MX será protagonizada entre los recientes campeones de Copa MX, Chivas de Guadalajara y Tiburones Rojos del Veracruz.

Las Chivas buscarán bajo el mando del argentino Matías Almeyda su segundo título en 10 meses, mientras que el Veracruz quiere probar por primera vez las mieles de un certamen internacional.

Entre risas y buen ambiente, El Rebaño concluyó el sábado su entrenamiento en el StubHub Center y reportó listo ante la mirada de Jorge Vergara, que al final de la sesión tuvo una charla con el entrenador del conjunto tapatío.

Por su parte, el Veracruz busca terminar con el mal sabor de boca que terminó el torneo anterior y un título, así como el boleto a la Copa Libertadores sería un gran empujón anímico para el conjunto del puerto jarocho.

Después del partido ante las Chivas, el Veracruz se enrolará en el torneo Apertura 2016 en el que tratará de ser protagonista tras haber concluido el torneo Clausura en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones lo cual le costó el puesto al entrenador chileno Carlos Reinoso.

Mientras que para El Rebaño será el último escalón antes de su debut en el Apertura 2016 en el que visitarán a los Pumas.

Cabe destacar que el duelo de la Supercopa MX regalará un cupo para el futbol mexicano a la Copa Libertadores del 2017.

Cuándo: Domingo 10 de julio

Horario: 3 pm Pacífico / 6 pm Este / 5 pm Centro de México

TV: Univision, Univsion Deportes (EEUU), Chivas TV (México)

?>