Jefe de policía de Dallas parece ser perseguido por tragedias

La vida personal y carrera de 30 años del jefe de policía de Dallas han sido marcadas por la violencia con armas de fuego.

Dallas Police Chief David Brown Sr

Crédito: Getty Images

La masacre del jueves, en el que cinco policías fueron asesinados por un atacante, conmocionó al país, a la ciudad de Dallas y sin duda al departamento de policía de la ciudad.

Pero esta no es la primera tragedia que David Brown Sr., jefe del Departamento de Policía de Dallas, ha sufrido a causa de la violencia armada.

En agosto del año 1988, Brown Sr. perdió a su compañero policial, Walter Williams.

Williams, de 47 años, estaba investigando una perturbación cuando cayó en una emboscada y recibió un disparo en la cabeza, de acuerdo a la página de conmemoración para Williams. 

En 1991, el hermano menor de Brown Sr., Kelvin Brown, murió a balazos recibidos por traficantes de drogas, según reportes por ABC News. 

De acuerdo a la oficina del Examinador Médico del Condado de Maricopa la causa oficial de la muerte del hermano menor fue también el impacto de un proyectil en la cabeza.

En el 2010, siete semanas después de haber sido nombrado jefe de policía de Dallas y en el día del padre, Brown Sr. sufrió otra perdida familiar, esta vez la de su hijo, David Brown Jr.

La muerte de Williams (izquierda) y de Brown Jr. (derecha) fueron causadas por armas de fuego.

El joven de 27 años murió al recibir más de 12 tiros, después de haber matado a un policía de Lancaster y a otro hombre, reportó USA Today.

Según reportes oficiales, Brown Jr., había tenido problemas con el consumo de drogas y sufría con el trastorno bipolar.

En una conferencia de prensa acerca del ataque en Dallas, Brown Sr. dijo que las relaciones entre la policía y la comunidad deben mejorar.

Lo unico que se es que esto, esto debe de parar”, continue Brown Sr. “Esta división entre nuestra policía y nuestros ciudadanos“.

También dijo estar determinado a encontrar a todos los culpables de la masacre durante la protesta.

No vamos a permitir que un cobarde, quien atacó a agentes policiales en una emboscada, cambie nuestra democracia. Nuestra ciudad, nuestro país es mejor que eso“, dijo Brown Sr.

El tiroteo en Dallas se saldó también con nueve heridos, dos civiles y siete policías.

En esta nota

Ataque en Dallas Brutalidad Policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain