Paul Gascoigne, el ex crack inglés que no puede salir del alcoholismo

El ex futbolista, a los 49 años, volvió a ser protagonista de un triste episodio; esta vez, lo fotografiaron bajando de un taxi en bata, sin ropa interior y con un cigarrillo en la boca
Paul Gascoigne, el ex crack inglés que no puede salir del alcoholismo
Captan a Paul Gascoigne con un cigarrillo y hundido en el alcohol.
Foto: Getty Images

Momentos difíciles atraviesa Paul Gascoigne, ex futbolista inglés que supo ser figura en los años 90. Al igual que en otras oportunidades, tal como hace dos años cuando fue encontrado borracho en la puerta de su casa, volvió a ser noticia en Inglaterra por su penoso estado. Esta vez, lo fotografiaron bajando de un taxi en bata, sin ropa interior y con un cigarrillo en la boca, yendo a comprar ginebra y cigarrillos.

Las imágenes fueron publicadas por el diario inglés The Sun, que también se informó que, durante la última semana, la policía y la ambulancia han tenido que asistir a su casa en varias ocasiones como consecuencia de distintos altercados. En uno de ellos, se abrió la cabeza al tropezarse en estado de ebriedad.

Paul Gascoigne alcoholismo
Paul Gascoigne fue captado en condiciones lamentables.

Gascoigne fue mediocampista en Newcastle, pasó por Tottenham, Lazio de Italia, Glasgow Rangers de Escocia -donde ganó cuatro títulos y fue elegido mejor jugador de la liga en 1996-, Middlesbrough, Everton, Burnley, Gansu Tianma de China y Boston United, su último club en 2004. Además, jugó 57 partidos internacionales con la selección inglesa -disputó el Mundial de Italia 1990 y la Eurocopa de Inglaterra 1996– y marcó 10 goles.

//platform.twitter.com/widgets.js

Recién en 2002, cuando viajó a Estados Unidos para realizar un tratamiento, reconoció su adicción al alcohol. Tres años después entró en tratamiento por un desorden obsesivo-compulsivo, trastorno bipolar, bulimia y alcoholismo. Su momento más crítico fue en 2008, cuando intentó suicidarse en un hotel de Londres. Este año, fue noticia en marzo cuando apareció deambulando por la calle con una botella de ginebra y con el rostro lleno de heridas cortantes. Ahora, volvió a ser noticia por su triste situación.

//platform.twitter.com/widgets.js