Liga MX: Los 20 jugadores a seguir en el Apertura 2016

Estos futbolistas darán de qué hablar y tendrán que cargar con las miradas de las aficiones de sus equipos

trofeo liga mx

Crédito: Getty Images

El Apertura 2016 arranca este fin de semana con varios ingredientes que enriquecerán al balompié azteca. Desde el Centenario de las Águilas del América, el lanzamiento de Chivas TV, así como la regla 10-8 que inundará de extranjeros las canchas del fútbol mexicano.

Pero el ingrediente principal sigue siendo la materia prima, los futbolistas. Estos son los 20 jugadores que darán de qué hablar en el próximo torneo y que tendrán los ojos encima, ya que son grandes figuras, algunos promesas y otros refuerzos por los que se pagaron grandes cantidades.

Los 10 principales

1 André-Pierre Gignac (Tigres)

Photo before the match Monterrey vs Tigres UANL, at BBVA Bancomer Stadium Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX. ---- Foto de accion durante el Partido Monterrey vs Triges UANL en el Estadio BBVA Bancomer, Partido de Vuelta correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016 Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: festejo de gol de Andre Pierre Gignac ---- 14/05/2016/MEXSPORT/ Jorge Martinez.
Foto: Mexsport

El delantero francés es actualmente la figura más emblemática del fútbol mexicano. Desde su llegada a Tigres, revolucionó el fútbol del cuadro felino con solidez, potencia y creatividad. Es el actual campeón de goleo y en un año se adjudicó 24 goles en la Liga MX. Entre 2015 y 2016, conquistó un torneo de Liga y el campeón de campeones, además de haber disputado la final de La CONCACAF Liga de Campeones, Copa Libertadores e incluso la Eurocopa con la selección de Francia, a la que estuvo a centímetros de darle el título.

2 Hirving Lozano (Pachuca)

Action photo during the match Pachuca vs Leon at Hidalgo Stadium, 2016 Clausura, Liga BBVA Bancomer MX. --- Foto de accion durante el Partido Pachuca vs Leon en el Estadio Hidalgo. Partido de Vuelta Correspondiente a las Semifinales del Torneo Clausura 2016, Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: festejo de gol de Hirving Lozano --- 22/05/2016/MEXSPORT/ Omar Martinez.
Foto: Mexsport

No hay que perde de vista el desarrollo y evolución futbolística de “El Chucky” Lozano, quien incluso ya está considerado como la próxima promesa del fútbol mexicano, latinoamericano e incluso se rimora que algunos clubes europeos, como el Manchester United, lo han pretendido. Sus cualidades, velocidad por los extremos y creatividad le han permitido destacar incluso a nivel de selección mexicana. No en balde, Pachuca decidió renovarle el contrato hasta 2020 y agregar una cláusula de rescisión por 20 millones de euros.

3 Ismael Sosa (Tigres)

Action photo during the match Champion of Champions 2014-2015, Tigres UANL vs Pachuca at the Stadium StubHub Center. Foto de accion durante el partido Campeon de Campeones 2014-2015, Tigres UANL vs Pachuca en el Estadio StubHub Center, en la foto: Victor Ismael Sosa celebra su gol de Tigres 10/07/2016/MEXSPORT/German Alegria.
Foto: Mexsport

El delantero argentino tuco una gran campaña con Pumas de la UNAM, y ahora defenderá la casaca de Tigres UANL, con los que ya conquistó el título de Campeón de Campeones, incluso abriendo el marcador. Es dinámico, tiene la capacidad de marcar goles, un gran trabajo de asistencia y posee la habilidad de jugar en banda, de punta o segunda punta.

4 Jonathan Cristaldo (Cruz Azul)

Photo during the official presentation of the new reinforcements Team Cruz Azul for the start of the Apertura 2016 tournament Liga BBVA Bancomer MX, in Noria Facilities. Foto durante la Presentacion Oficial de los Nuevos Refuerzos del Equipo Cruz Azul para el inicio del torneo Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en las Instalaciones de la Noria, en la foto: Jonathan Cristaldo 12/07/2016/MEXSPORT/Javier Ramirez.
Foto: Mexsport

El delantero argentino con cartel en el futbol de su país, además del brasileño, italiano y ucraniano, comienza su paso por La Máquina con el hádicap negativo de no estar listo para la primera jornada por problemas de visado, y por supuesto, porque en sus botines recae la responsabilidad de sumar goles para aspirar a la Liguilla y al campeonato que no quiere prometer su directiva.

5 Silvio Romero (América)

Photo during the match America vs New York Red Bulls, previous participation of Tournament Apertura 16 Liga MX at Red Bull Arena Foto durante del partido America vs New York Red Bulls previo a la participacion en el Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX, en el Estadio Red Bull Arena en la foto: Silvio Romero 06/07/2016/MEXSPORT/Howard Smith
Foto: Mexsport

A sus 27 años Silvio Ezequiel Romero tiene encima el peso enorme del Centenario de las Águilas del América. El delantero nacido en Córdoba y consolidado futbolísticamente en Lanús, jugó el Apertura 2015 y el Clausura 2016 para los Jaguares de Chiapas, de tal forma que ya conoce el entorno y no tiene pretextos. Está obligado a ser figura.

6 Marcelo Barovero (Necaxa)

Action photo during the match Tigres (MEX) vs River Plate (ARG), corresponding to the round 4, Copa Bridgestone Libertadores 2015 in the Universitario Stadium, group stage, of group 6, in the photo: Marcelo Barovero celebrates goal of Teofilo Gutierrez of River Plate foto de accion durante el partido Tigres (MEX) vs River Plate (ARG), correspondiente a la ronda 4, Copa Bridgestone Libertadores 2015 en el Estadio Universitario, fase de grupos, del grupo 6, en la foto: Marcelo Barovero celebra el gol de Teofilo Gutierrez de River Plate 08/04/2015/MEXSPORT/Jorge Martinez.
Foto: Mexsport

Los Rayos del Necaxa regresan a primera división tras cinco años en el Ascenso MX y para ello apostaron en grande para salir rápidamente del sótano del porcentaje. A gente como el hondureño Beckeles, el chileno Puch y el argentino Riaño entre otros, se les une el ‘Trapito’ Barovero en el arco, quien presume gran cartel en el futbol argentino y sus últimos cuatro años defendiendo la meta de River Plate ¡Promete!

7 Enzo Roco (Cruz Azul)

Photo during the official presentation of the new reinforcements Team Cruz Azul for the start of the Apertura 2016 tournament Liga BBVA Bancomer MX, in Noria Facilities. Foto durante la Presentacion Oficial de los Nuevos Refuerzos del Equipo Cruz Azul para el inicio del torneo Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en las Instalaciones de la Noria, en la foto: Enzo Roco 12/07/2016/MEXSPORT/Javier Ramirez.
Foto: Mexsport

Campeón de la edición Centenario de la Copa América con Chile, el defensa central formado en la Universidad Católica viene a reforzar una línea floja en el cuadro de Tomás Boy junto al argentino Julián Velázquez, dupla que podría desplazar al veterano Maza Rodríguez y brindar certidumbre al arco de Jesús Corona.

8 “La Chofis” López (Chivas)

Action photo during the match Guadalajara vs Veracruz, corresponding to the 2016 Supercopa MX looking for the pass to the 2017 Copa Libertadores de America, at the Stadium StubHub Center. Foto de accion durante el partido Guadalajara vs Veracruz, correspondiente a la Supercopa MX 2016 en busca del pase a la Copa Libertadores de America 2017, en el Estadio StubHub Center, en la foto: (i-d), Luis Sanchez de Veracruz y Javier Eduardo Lopez de Guadalajara 10/07/2016/MEXSPORT/VICTOR POSADAS.
Foto: Mexsport

Ha mostrado que tiene cualidades y marcó diferencia en algunos partido el torneo pasado. Tiene la confianza de Almeyda y se ha enfundado la camiseta “10”. Los ojos de la afición de Chivas y rivales estarán sobre él. Podría convertirse en elsiguiente ídolo del Guadalajara.

9 Osvaldo Martínez (América)

Photo during the match America vs New York Red Bulls, previous participation of Tournament Apertura 16 Liga MX at Red Bull Arena Foto durante del partido America vs New York Red Bulls previo a la participacion en el Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX, en el Estadio Red Bull Arena en la foto: Osvaldo Martinez de America 06/07/2016/MEXSPORT/Howard Smith
Foto: Mexsport

Fue un todo terreno en el torneo anteriors y demostró que puede defender, dar equilibrio al medio campo y orquestar los ataques de las Águilas. Cuando Sambueza no estuvo, fue quien se echó el equipo en hombros y nunca se achicó en los momentos clave. El Centenario azulcrema podría consagrarlo.

10 Edson Puch (Necaxa)

SANTA CLARA, CA - JUNE 18: Edson Puch #22 of Chile falls backwards to kick the ball up field against Mexico during the 2016 Copa America Centenario Quarterfinals match play between Mexico and Chile at Levi's Stadium on June 18, 2016 in Santa Clara, California. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)
Foto: Getty Images

Inició y cerró la humillación de Chile a México en Copa América Centenario. Cuenta con velocidad y desequilibrio y puede jugar como medio de ataque o de extremo. Con los Rayos del Necaxa tendrá una difícil prueba en la misión por no descender.

Completan la lista

11 Dorlan Pabón (Delantero / Monterrey)

Este colombiano sólo tiene que consolidar su buena labor con Rayados para estar a la altura de lo que se espera de él. Goles garantizados.

12 “Ponchito” Gonzalez (Mediocampista / Monterrey)

Arturo Alfonso González González, la gran promesa formada en Atlas, llega a muy buena edad a un club con personalidad y hambre de títulos. Será su despunte.

13 “Gullit” Peña (Mediocampista/Chivas)

A Chivas le hacen falta líderes tras la salida de Omar Bravo. Carlos Peña tiene con qué convertirse en emblema chiva, sólo falta que él se lo crea.

14 Joffre Guerrón (Delantero/Cruz Azul)

El internacional ecuatoriano ya no es un jovencito, pero su experiencia será básica en el ataque celeste, tanto como lo fue en su primera etapa en Tigres.

15 Rubens Sambueza (Mediocampista/América)

El mediocampista argentino naturalizado mexicano debe serguir demostrando que es uno de los pilares del cuadro de Coapa, pero debe aprender a mantener el temple y controlar su carácter.

16 Carlos Sánchez (Mediocampista/Monterrey)

Habrá que seguir de cerca al jugador uruguayo, pues a pesar de que se ganó el descontento de la afición por abandonar a Rayados en la final del Apertura 2016 para integrarse a la selección charrúa, sus compañeros de equipo lo defienden a capa y espada.

17 Alfredo Talavera (Portero/Toluca)

El portero del Toluca sigue escalando peldaños, es uno de los refuerzos del Tri sub-23 para Juegos Olímpicos y el que más tiempo mantuvo intacta la portería de la selección mexicana en la era de Juan Carlos Osorio.

18 “Gallito” Vázquez (Mediocampista/Chivas)

Podría volver a formar la sociedad que se logró en León con el “Gullit” Peña. Con Carlos Salcido en la recta final de su carrera, el aporte del “Gallito” será vital para darle solidez al mediocampo de El Rebaño.

19 Francisco “Gato” Silva (Mediocampista/Cruz Azul)

El mediocampista chileno, ahora de La Máquina, mostró buenas cosas con su selección. Fue el encargado de cobrar el penal decisivo en la Final de la Copa América Centenario por lo que quedó claro que no se arruga en momentos importantes.

20 Avilés Hurtado (Delantero/Xolos)

Acompañará a Dayro Moreno en el ataque de Xolos que Miguel Herrera quiere explotar. Haciendo dupla con su compatriota, se podrían ver aún mejores cosas de las que mostró en Jaguares y ayudar a olvidar la mala campaña que tuvieron en el torneo pasado los de Tijuana.

En esta nota

futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain