Video: Este enfrentamiento entre chofer de Uber y pasajera no es lo que parece

La mujer compartió el video en YouTube con fin de denunciar al conductor de Uber, pero ¿funcionó?

Video: Este enfrentamiento entre chofer de Uber y pasajera no es lo que parece
El conductor fue suspendido en lo que Uber realiza una investigación.
Foto: Captura/YouTube

El enfrentamiento entre un conductor de Uber y su pasajera, en el exterior de lo que parece ser un hospital de la ciudad de Long Beach (California) fue captado en video, y pese que éste fue compartido por la misma pasajera, según un analista de asuntos legales, lo que hizo el conductor no es, precisamente, ilegal.

Las imágenes fueron compartidas el pasado 7 de julio en YouTube por el usuario jotce80.

El conductor, no identificado, es visto en el video gritando con todo fervor, “¡fuera de mi coche… sal… ahora!”

Y, a pesar de las repetidas peticiones del conductor, la mujer, quien a la vez graba el video, se rehusa a abandonar el vehículo.

“Usted no tiene derecho de gritarme”, dice ella.  El responde: “Voy a [grosería] hablarte como se me de la regalada gana”.

La mujer comenzó a grabar cuando el conductor iba a dejarla.

“¡Ya estás en el hospital! ¡La administración está ahí!”
, grita el hombre, nuevamente pidiendo a la mujer que se baje del coche, mientras ella responde: “Yo voy a la sala de emergencias, señor”.

El intercambio siguió por unos cuantos minutos antes que la mujer dejó de grabar.

Según un portavoz de Uber, tanto el conductor y la pasajera contactaron a la empresa para denunciar el incidente. En lo que se investiga, el hombre fue suspendido.

El abogado Steve Meister dijo a CBS2 que la clienta podría estar equivocada en su proceder.

“Ella no tiene derecho a grabarlo sin permiso”, alegó  Meister. “Ella no parece estar en una situación estresante o experimentando alguna emergencia, en todo momento, está confrontándolo”, argumentó el experto.   Agregó que estos conductors tienen el derecho de pedirle a un pasajero que abandone el vehículo siempre y cuando sea en un lugar seguro.

 

Según un analista legal de CBS Los Angeles, parece que, en esta ocasión, fue la pasajera quien estuvo en mal.

“No tenía ningún derecho a grabar el vídeo sin su permiso”, dijo Steve Meister al noticiero, y que un conductor contratado tiene el derecho de decirle a un pasajero que abandone su vehículo si está en un lugar seguro.

Y no solo es la cuestión legal no que ha provocado que este video se vuelva viral, sino los mismo comentarios de usuarios en redes sociales, quienes tachan a la mujer de oportunista, intentando victimizarse al compartir el video, una en el cual parece ser ella quien abusa de este hombre.