Pérez: “Somos los Estados Unidos, no los estados divididos”

Mientras Trump une sus fuerzas con un gobernador ultra conservador y antiinmigtrante, Pérez aboga por los derechos de los suyos

Guía de Regalos

Pérez: “Somos los Estados Unidos, no los estados divididos”
Tom Pérez, Secretario del departamento de Trabajo,.
Foto: Getty Images

WASHINGTON.- El secretario del Trabajo, Tom Pérez, un posible compañero de fórmula de Hillary Clinton, arremetió este vienes contra la retórica antiinmigrante y divisiva en círculos conservadores, al señalar que “somos los Estados Unidos, no los estados divididos”.

Pérez ofreció un discurso hoy durante la 87 conferencia anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), en el que delineó las “tareas inconclusas” del país para promover el avance de las familias trabajadoras.

El funcionario, que figura en la lista corta de la campaña de Clinton como candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, dio el discurso en vísperas de que ésta anuncie a su compañero de fórmula, previsiblemente el próximo viernes.

Pérez abogó por la aprobación de un aumento del salario mínimo federal de $7,25 la hora a $15 la hora y criticó la negativa de los republicanos de aprobar ésa y otras medidas para el beneficio de las familias, incluyendo licencia familiar con goce de pago.

Demasiadas personas trabajan largas horas y reciben magros salarios, y “$7,25 la hora simplemente no es suficiente para dar de comer a las familias”, dijo.

En ese sentido, criticó las propuestas republicanas de construir muros en vez de puentes y de promover un sentimiento antiinmigrante.

“Somos los Estados Unidos, no los estados divididos”, afirmó Pérez, al concluir su discurso.

Pérez, de origen dominicano, defendió los logros de la Administración Obama en pro de los trabajadores, tomando en cuenta los problemas que “heredó” del anterior gobierno, así como las contribuciones de los inmigrantes al crecimiento económico del país.

Nuestro país prospera debido a nuestra prosperidad, no pese a ella“, enfatizó.

El binomio de la boleta demócrata será ratificado durante la convención nacional del partido en Filadelfia (Pensilvania) la semana del próximo 25 de julio.