Policía arresta al responsable de homicidios de indigentes en San Diego

Autoridades identifican a John David Guerrero como el responsable de varios ataques contra indigentes ocurridos en San Diego

La policía de San diego identificó al responsable de las agresiones contra personas indigentes, tres de las cuales perdieron la vida.

La policía de San diego identificó al responsable de las agresiones contra personas indigentes, tres de las cuales perdieron la vida. Crédito: EFE

SAN DIEGO.- La Policía de San Diego afirmó hoy tener la certeza de que la persona detenida hoy, identificada como John David Guerrero, es el responsable de las agresiones brutales registradas la semana pasada contra personas indigentes, tres de las cuales perdieron la vida.

Shelley Zimmerman, jefa del Departamento de Policía local, señaló que Guerrero, de 39 años, fue arrestado una hora después de que otro hombre que dormía en la calle fuera atacado y las investigaciones de la Unidad de Homicidios de la dependencia hallaran evidencia que lo vinculaban con el incidente de hoy y los anteriores.

“Creo firmemente que Guerrero es el sospechoso responsable de estos perversos crímenes y digo esto con total certeza”, subrayó en una rueda de prensa la titular de la Policía de San Diego.

Zimmerman indicó que el detenido enfrentará tres cargos por homicidio, dos cargos por intento de homicidio y dos más por incendio provocado.

La mañana de hoy, la Policía localizó a un hombre de 55 años que aún sangraba de heridas en el torso, por lo que se desplegó un operativo en la zona a la vez que la víctima fue trasladada un hospital cercano. Casi una hora después fue detenido el principal sospechoso.

El capitán de homicidios, Dave Nisleit, dijo que la evidencia recolectada en los sitios donde se realizaron los ataques y en el domicilio del sospechoso llevan a señalar al detenido como autor de los ataques perpetuados en distintos puntos de la ciudad, y en los que en dos ocasiones el agresor prendió fuego a dos de las víctimas.

“Tenemos a la persona correcta en la cárcel”, declaró el oficial, quien no brindó información sobre las motivaciones de los ataques ni las armas utilizadas.

La semana pasada, la Policía arrestó a Anthony Padgett por su posible relación con los ataques, aunque posteriormente fue liberado sin cargos por no encontrarse suficiente evidencia en su contra.

Los ataques contra indigentes comenzaron el pasado 3 de julio, cuando agentes de Policía hallaron el cuerpo de Angelo Denardo, de 53 años, quien murió tras recibir severos golpes y ser quemado.

Al día siguiente, los efectivos encontraron el cadáver de Shawn Mitchell Longley, de 41 años, y a Manuel Núñez Mason, de 61 años, quien esta semana seguía en estado crítico.

Dionicio Derek Vahidy, de 23, murió el pasado domingo en un hospital cuatro días después que el atacante le prendiera fuego en el centro de la ciudad.

En esta nota

California Crimen desamparados San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain