Video: El momento en el que la Policía abate al terrorista en Niza

Los agentes dispararon al menos 20 veces contra el camión en el que se encontraba el atacante

Policías cerca de una furgoneta, con su parabrisas acribillado, que chocó contra una multitud durante un espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad de Niza, en Francia.

Policías cerca de una furgoneta, con su parabrisas acribillado, que chocó contra una multitud durante un espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad de Niza, en Francia. Crédito: VALERY HACHE/AFP | Getty Images

Un nuevo video grabado por un testigo del atentado terrorista ocurrido este jueves en Niza, muestra el momento en el que la policía francesa asalta el camión que arrolló a decenas de personas y abate al terrorista que lo conducía.

El conductor, único ocupante del vehículo, fue reducido tras haber recorrido una milla (unos dos kilómetros) por el Paseo de los Ingleses, uno de los más emblemáticos de la ciudad mediterránea, embistiendo a su paso a todo aquel con quien se cruzaba. El camión blanco recibió alrededor de una veintena de disparos en su luna delantera.

Atención: La grabación contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

El ataque dejó al menos 84 muertos y 50 heridos de gravedad y, según informaron las autoridades francesas, fue perpetrado por un fraco-tunecino de 31 años, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Entre las víctimas, hay varios extranjeros, incluyendo dos estadounidenses.

3 alemanes, 2 EEUU, 1 suiza, 1 rusa, 1 armenia y 1 ucraniano entre primeras víctimas extranjeras del atentado #Niza pic.twitter.com/U6hACCLP83

— María Elena Bucheli (@Malena_Bucheli) July 15, 2016

El terrorista aprovechó la fiesta del 14 de julio, Día Nacional de Francia (Toma de la Bastilla), en el que se celebran varias actividades públicas. Al momento del ataque, una muchedumbre se congregaba en el paseo para ver los fuegos artificiales.

El presidente François Hollande anunció tres meses de estado de emergencia en el país.

La France est éplorée, affligée, mais elle est forte et le sera toujours plus que les fanatiques qui veulent aujourd’hui la frapper. #Nice

— François Hollande (@fhollande) July 15, 2016

En esta nota

Ataque en Niza Francia niza Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain