América vs. Jaguares (horario y canales): las Águilas quieren iniciar los festejos en la Jornada 1 del Apertura 2016

Los dirigidos por Nacho Ambriz se miden a la escuadra de Saturnino Cardozo en el arranque del torneo en el fútbol mexicano

Darwin Quintero festeja un gol ante Jaguares en el torneo pasado.

Darwin Quintero festeja un gol ante Jaguares en el torneo pasado. Crédito: Mexsport

América quiere iniciar el Apertura 2016 con un triunfo ante Jaguares porque sabe que su camino a la Liguilla es largo y ahora estará aderezado de una presión extra al celebrarse el año de su centenario.

Aunque las Águilas llegan con tres bajas para este encuentro, dos de ellas por las sanciones de Osvaldo Martínez y Paolo Goltz, y una más tras la lesión de Michael Arroyo, el técnico Nacho Ambriz aprovechará la llegada de sus refuerzos para hacerlos debutar, como es el caso de Renato Ibarra y Bruno Valdez.

Oribe Peralta todavía estará en la delantera, pues antes de irse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aprovechará para jugar las dos primeras jornadas con las Águilas y en esta ocasión estará acompañado de Darwin Quintero.

Ambriz tendrá en la banca a gente de la cantera que ha ido creciendo en horas de vuelo, para no sentirse desprotegido ante la falta de hombres que son su columna vertebral.

En la portería, estará el veterano Moisés Muñoz, quien convenció en la pretemporada al técnico azulcrema, enviado a Hugo González a la banca, en lo que levantó polémica en las redes sociales, pues la mayoría de los aficionados se mostraron contrariados por la decisión del estratega.

En los últimos tres encuentros que el América recibió a Jaguares en el Azteca, salió con el triunfo e incluso en el Clausura 2015, los de Chiapas se llevaron una goleada.

El conjunto de la selva estrenará entrenador, pues José Saturnino Cardozo viene al frente de un equipo que aparentemente ya dejó atrás los problemas extra futbol y presume finanzas sanas, por lo que en este arranque de torneo ha decidido dejar de lado el pasado, para volver a pelear por un lugar en la Liguilla.

Ambriz cerró su preparación haciendo sus últimos movimientos en la alineación, definiendo desde el lugar en el arco hasta los hombres que estarán en la ofensiva, buscando los goles y aprovechando que el torneo pasado tuvo un desempeño pobre en casa, ganando tres y empatando uno, de ocho encuentros disputados.

Para este duelo, la Comisión de Arbitraje designó a Diego Montaño Robles como árbitro central, un colegiado que hace un año vivió su primer partido en el Máximo Circuito.

En detalle

Horario: 9 pm Centro de México / 7 pm Pacífico y 10 pm Este en EEUU

Canales: TDN (México), Univision Deportes, Univsion (EEUU)

En esta nota

America futbol Jaguares Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain