Menotti afirma: “Cristiano pudo ser mejor que Messi, pero se formó con Mourinho”

Para el ex entrenador de la selección argentina, si el portugués hubiese jugado en Barcelona y 'La Pulga' en Real Madrid, serían jugadores diferentes...

El 'Flaco' Menotti no deja títere sin cabeza.

El 'Flaco' Menotti no deja títere sin cabeza. Crédito: Mexsport

César Luis Menotti suele arriesgar en sus definiciones. En una entrevista con LA NACION, el ex entrenador de la selección argentina tocó varios temas. Y, entre tantos, también se refirió a la “rivalidad” entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Según su teoría, el portugués podría haber sido mucho mejor jugador si hubiese jugado en Barcelona. ¿Y Messi? También -todo en base a sus palabras- habría sido un futbolista diferente si su destino hubiera sido Real Madrid.

“Si Cristiano hubiese ido al Barcelona y Messi al Madrid, yo no sé si Messi hubiese sido el que es y si Cristiano no hubiese sido mucho mejor de lo que es. ¿Vos conocés a algún jugador de la jerarquía de Iniesta, que siempre habla bajito y en la cancha te come el culo? Bueno, ahí se crió Messi, en un lugar donde la pelota es sagrada. El otro se crió con Mourinho… Pero es un jugador de la puta madre, te mete 50 goles por año“, explicó Menotti.

Claro, José Mourinho no forma parte de sus preferidos. “Es un personaje atractivo, me cuentan que trabaja bien, pero todo eso que dice, es un estilo de vida el de él… Ha tenido, como todos hemos tenido, una cuota muy grande de suerte. No me gusta ese estilo, los que gritan… Me parece irrespetuoso“, opinó.

En contraposición, llenó de elogios a Pep Guardiola, a quien definió como el mejor DT de los últimos 30 años. “Guardiola es un enfermito, un obsesivo, pero también un revolucionario, el mejor entrenador de los últimos 30 años, sin dudas. Todo el mundo habla de Guardiola y no sé cuántos se dan cuenta que todo el éxito lo tuvo a los 40 años. Para esta profesión sos un pibe. Yo fui campeón del mundo con 39, pero me sentí realmente buen entrenador cuando dirigí al Barcelona“.

No le gusta ver jugar al equipo de Simeone

“En el cine hay películas que a mí no me gustan, pero son muy buenas. Por ejemplo, las películas de terror. Yo no me las banco, como las de los muñequitos que hablan, la que hizo Campanella, ¿Metegol? No las puedo ni ver. Pero esto no quiere decir que no sean grandes películas. Una vez pusieron que yo dije ‘A mí no me gustan las películas de terror, por eso no voy a ver al Atlético de Madrid. No, no, eso yo no lo diría jamás. Yo siempre pienso como jugador: cuando jugaba y pasaban 5 minutos sin agarrar la pelota, sentía que mis amigos se estaban riendo de mí. Simeone gana y pierde como cualquiera. En primer lugar, tiene un gran equipo, con grandes inversiones, no es un equipito. Tiene una idea clara de cómo jugar, y eso es bueno. Ahora, a mí, no me gusta verlo jugar. Yo creo que podría jugar 50 veces mejor, pero esa es una cosa mía. Pero es un pibe que trabaja, que entrena, que se desvive por el fútbol“.

En esta nota

César Luis Menotti Cristiano Ronaldo Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain