Video: “Sé que no debo estar aquí, pero Donald Trump tampoco”

Mientras tanto en Cleveland, un comediante se roba el micrófono para arremeter contra Trump
Video: “Sé que no debo estar aquí, pero Donald Trump tampoco”
Stephen Colbert se robó un par de minutos en el podio ante la convención republicana.
Foto: @StephenAtHome/Twitter

Ha llegado ese momento en la contienda por la presidencia de EEUU en el que todo republicano se reúne para decidir quién los representará en las elecciones de noviembre.

Y como era de esperarse, miles de personas se reunieron en Cleveland para protestar la posible llegada al poder de Donald Trump, ya que, virtualmente, éste es el nominado para el partido conservador.

Pero lo que no se esperaba la multitud republicana es que el comediante Stephen Colbert, sumamente crítico de la campaña antiinmigrante y xenófoba que ha manejado el magnate, se robará el micrófono para burlarse de los presentes.

//platform.twitter.com/widgets.js

Y es que vestido como el personaje de presentador de los filmes “Los juegos del hambre”, en los que los participantes se matan entre sí para ganar, se acercó al podio para “bendecir” el comienzo de la convención.

//platform.twitter.com/widgets.js

El video, tomado por un testigo a unos cuantos pasos del escenario, tiene casi el millón de vistas.

“Donald Trump ha formado una alianza con el gobernador de Indiana, Mike Pence”, dice el comediante, antes de tomar un mazo y golpearlo contra el podio y proclamar “¡Es un honor para mí oficiar el inicio de de los juegos del hambre por el poder de los republicanos 2016!“.

Justo después, se le acerca alguien, al parecer pidiéndole que abandone el escenario, a lo que éste responde, “Mira, sé que no debo de estar aquí, pero seamos honestos, Donald Trump tampoco“.

Colbert se encuentra en Cleveland esta semana, grabando su programa The Late Show with Stephen Colbert, transmitido por CBS, que seguro cubrirá los eventos de la convención.