El ganador del Powerball que esperó seis meses para cobrar su premio
Una familia de Chino es la que se llevará $528 millones de dólares
El misterio terminó.
Después de una espera de seis meses, una familia de Chino Hills se dieron a conocer este martes como los ganadores de la tercera parte del premio de $1,600 millones de dólares de la lotería Powerball.
Cientos de personas se presentaron en enero cuando se anunció que uno de los boletos ganadores fue comprado en una tienda 7-Eleven de esa localidad. El dueño de la tienda se adjudicó $1 millón de dólares, pero nadie había reclamado el premio, hasta ahora.
Hoy se sabe que los afortunados en pegarle “al gordo” son Marvin y Mae Acosta, que se llevarán el más grande premio en la historia de la lotería de California.
Según la lotería de California, la pareja declinó dar entrevistas a la prensa, pero emitió un comunicado donde se muestran afortunados por el premio.
“Estamos agradecidos y bendecidos por este regalo singular que tenemos bajo nuestro cuidado”, indicaron los Acostos en la misiva. “Hemos contactado a un grupo de consejeros para que nos eduquen y nos guíen en este proceso para que podamos ser buenos protectores de estos nuevos recursos. Aunque todavía falta hacer muchas decisiones, hemos puesto casi todo este nuevo recurso a un fideicomiso y caridades que son importantes para nosotros. Aunque estamos muy agradecidos por los maravillosos deseos y apoyo que hemos recibido, no es nuestra intención convertirnos en figuras públicas y pedimos que respeten nuestra privacidad de aquí en adelante. Gracias”.
Millones de personas alrededor del país se pusieron a soñar a principios de año a medida que se jugaba el Powerball una y otra vez sin que hubiera un ganador, haciendo subir el premio más hasta alcanzar los $1,600 millones el 13 de enero, cuando hubo tres ganadores – uno de ellos siendo la pareja de Chino Hills.
Los Acostas acertaron los seis números ganadores – 4, 8, 19, 27, 34 y 10.
Según la Lotería, ellos optaron por recibir el pago en efectivo de unos $327.8 millones de dólares antes de descuentos de impuestos.