El ganador del Powerball que esperó seis meses para cobrar su premio

Una familia de Chino es la que se llevará $528 millones de dólares

Balbir Atwal, dueño de la tienda donde se vendió el boleto ganador en Chino Hills levanta su enorme cheque por un millón de dólares. /GETTY IMAGES

Balbir Atwal, dueño de la tienda donde se vendió el boleto ganador en Chino Hills levanta su enorme cheque por un millón de dólares.  Crédito: Ringo Chiu | Getty Images

El misterio terminó.

Después de una espera de seis meses, una familia de Chino Hills se dieron a conocer este martes como los ganadores de la tercera parte del premio de $1,600 millones de dólares de la lotería Powerball.

Cientos de personas se presentaron en enero cuando se anunció que uno de los boletos ganadores fue comprado en una tienda 7-Eleven de esa localidad. El dueño de la tienda se adjudicó $1 millón de dólares, pero nadie había reclamado el premio, hasta ahora.

Hoy se sabe que los afortunados en pegarle “al gordo” son Marvin y Mae Acosta, que se llevarán el más grande premio en la historia de la lotería de California.

La familia Robinson de Tennessee ganó parte del premio mayor de Powerball que se ha jugado en EEUU.
La familia Robinson de Tennessee ganó parte del premio mayor de Powerball que se ha jugado en EEUU. (Foto: Cortesía/California Lottery)

Según la lotería de California, la pareja declinó dar entrevistas a la prensa, pero emitió un comunicado donde se muestran afortunados por el premio.

“Estamos agradecidos y bendecidos por este regalo singular que tenemos bajo nuestro cuidado”, indicaron los Acostos en la misiva. “Hemos contactado a un grupo de consejeros para que nos eduquen y nos guíen en este proceso para que podamos ser buenos protectores de estos nuevos recursos. Aunque todavía falta hacer muchas decisiones, hemos puesto casi todo este nuevo recurso a un fideicomiso y caridades que son importantes para nosotros. Aunque estamos muy agradecidos por los maravillosos deseos y apoyo que hemos recibido, no es nuestra intención convertirnos en figuras públicas y pedimos que respeten nuestra privacidad de aquí en adelante. Gracias”.

Millones de personas alrededor del país se pusieron a soñar a principios de año a medida que se jugaba el Powerball una y otra vez sin que hubiera un ganador, haciendo subir el premio más hasta alcanzar los $1,600 millones el 13 de enero, cuando hubo tres ganadores – uno de ellos siendo la pareja de Chino Hills.

Los Acostas acertaron los seis números ganadores – 4, 8, 19, 27, 34 y 10.

Según la Lotería, ellos optaron por recibir el pago en efectivo de unos $327.8 millones de dólares antes de descuentos de impuestos.

En esta nota

#LosÁngeles California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain