Telemundo logró rating histórico en el estreno de sus tres novelas

Mira cómo se disputa el horario estelar con Univision

MarTres

Crédito: Cortesía Telemundo

Telemundo se arriesgó y ganó. Por primera vez en la historia de la televisión hispana en Estados Unidos, una cadena estrenó tres novelas simultáneamente en el horario estelar, y, aunque la jugada pudo no haber salido bien, en este caso el canal hermano de NBC logró superar en el rating a Univision en la edad del 18 a 49, y arrasó sumando las emisión simultánea con NBC Universo.

Bajo el nombre de ‘MarTres’ (la suma de la palabra martes con tres), Telemundo estrenó el 19 de julio ‘Silvana Sin Lana’ a las 8/7 PM Centro, ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ a las 9/8 PM Centro y ‘Señora Acero 3, La Coyote’ a las 10/9 PM Centro. A esta estrategia, que sin duda fue arriesgada, se le sumó una más, que las tres telenovelas se transmitieran simultaneamente en Telemundo, y su cadena hermana NBC Universo.

Según los número arrojados por Nielsen, la medidora oficial de rating, en la suma de los dos canales, Telemundo consiguió superar a Univision en un 6% entre televidentes totales, y el 12% entre Adultos 18-49.

Seg��n la información suministrada por Telemundo de los número preliminares arrojados por Nielsen, a las 8/7 PM Centro ‘Silvana Sin Lana’ alcanzó 2,3 millones de televidentes totales, mientras que ‘Sin Senos Si hay paraíso’ a las 9/8 PM Centro logró  2,5 millones de televidentes totales y ‘Señora Acero 3, La Coyote’ 2,6 millones a las 10/9 PM Centro.

A photo posted by @telemundo on Jul 19, 2016 at 12:55pm PDT

Ya en el resultado final que Nielsen envió en la mañana del jueves 21, y midiendo solo la emisión de Telemundo versus Univision en el mismo segmento de público de 18 a 49, ‘Silvana Sin Lana’ alcanzó 852 contra 726 de Noticiero Univision; mientras que ‘Sin Senos Si hay paraíso’ logró 852 contra 835 de ‘Tres Veces Ana’ y ‘Señora Acero 3, La Coyote’ empató con ‘Por Siempre Joan Sebastian’ con 1022.

Con este apoyo del público, la competencia se pone más fuerte aún, y Telemundo pudo demostrar que sin ‘El Señor de los Cielos’ también puede disputarse el rating con Univision y ganarle. Aunque sin duda, el verdadero ganador es el televidente a quien se le sigue ampliando las posibilidades de elección sin tener que recurrir a las series ‘Online’.

En esta nota

Famosos Señora Acero sin senos si hay paraiso Telemundo telenovelas Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain