El incendio Soberanes en California seguirá ardiendo hasta finales de agosto

Más de un mes tardarán para sofocar por completo las llamas que ya han destruido 41 hogares

El incendio Soberanes arde en el norte de California, en el condado de Monterey.

El incendio Soberanes arde en el norte de California, en el condado de Monterey. Crédito: Captura/Twitter

Mientras que las autoridades aún luchan por controlar las llamas del incendio Sand en Santa Clarita, otro ya abarca más de 30,000 acres más al norte de California.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) dijo que el siniestro Soberanes, denominado como tal por su cercanía al arroyo del mismo nombre, que arde en el Condado de Monterey, ahora se ha extendido por cerca de 46 millas cuadradas y ha sido controlado un 15 por ciento.

Satelite Aqua de la NASA captura el incendio Soberanes.
Satelite Aqua de la NASA captura el incendio Soberanes.

All menos 41 casas han sido destruidas y pone en riesgo a otras 2,000 residencias y un sinnúmero de edificios adicionales. El incendio ha obligado la evacuación de 350 residentes.

Más de 4,700 bomberos, de agencias de todo California, luchan contra el incendio. Según Cal Fire, estiman que sus elementos podrán sofocar las llamas por completo hasta finales de agosto.

MT @CAL_FIRE: 1 week time lapse of the #SoberanesFire – now larger than the city of San Francisco at 31,386 acres pic.twitter.com/HMUhaShVp2

— AccuWeather.com (@breakingweather) July 29, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Las llamas también ya cobraron una vida: un padre de dos niñas murió esta semana, cuando la excavadora que conducía se volcó sobre las líneas de fuego.

El jueves fue identificado como Robert Reagan, de 35 años de edad, del Condado de Fresno.

Los bomberos trabajaron en terreno cerca de la carretera estatal 1, conocida como Pacific Coast Highway, en un área que atrae a turistas de todo el mundo por las vistas espectaculares del océano y las montañas. La famosa carretera permaneció abierta, pero el humo y la amenaza de las llamas obligó al cierre de los parques estatales cerca de Big Sur, un motor económico importante para la región.

Aún se desconoce el motivo detrás de las llamas.

Para información al minuto, visita el sitio de Cal Fire: http://cdfdata.fire.ca.gov/incidents/incidents_details_info?incident_id=1348

En esta nota

California Incendios de California Monterey

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain