Liga MX: Los números más interesantes que nos dejó la jornada 3

La tercera fecha entregó la cifra más alta de anotaciones del naciente Apertura 2016 y eso que ni América ni Chivas pudieron marcar

Raúl Ruidíaz marcó el segundo triplete en lo que va del torneo.

Raúl Ruidíaz marcó el segundo triplete en lo que va del torneo. Crédito: Enrique Terrazas | Mexsport

0 goles ha marcado el Necaxa, único equipo que sigue sin anotar en el torneo, luego de que en esta jornada lo hicieran Cruz Azul, Tigres, Chiapas y Santos Laguna.

2 tripletes se han registrado en las tres primeras fechas del Apertura 2016; la semana pasada fue Oribe Peralta quien lo consiguió con América ante Toluca y ahora lo replicó el peruano Raúl Ruidíaz, con Morelia, frente al Santos Laguna.

2 penaltis falló Monterrey ante Cruz Azul, siendo la tercera vez que erra dos penas máximas en un mismo partido de Liga o Liguilla desde que inauguró su estadio el 2 de agosto pasado. Ya había fallado dos cobros ante Pachuca, el 11 de agosto de 2015, y frente a Tigres en mayo pasado.

2 penaltis detenidos lleva el portero de Pumas Alejandro Palacios, que gracias a atajarle penaltis a Carlos Peña (Chivas) en la fecha 1 y a Germán Cano (León) en la 3, ha permitido que Pumas gane sus dos partidos como local en el naciente torneo, ambos por idéntico marcador de 1-0.

3 son las ocasiones en las que Pachuca ha comenzado un torneo de Liga MX con victorias en sus tres primeros juegos. Antes de lograrlo en este Apertura 2016, lo hizo en los torneos Apertura 2007 y Apertura 2009. En ambas ocasiones previas, luego de ganar sus tres primeros juegos, los Tuzos extraviaron su marcha perfecta en la cuarta jornada, lo que ahora buscarán evitar ante Toluca en el Nemesio Diez.

3 veces pisó el campo del Estadio Azteca y en cada una de ellas el francés André-Pierre Gignac (Tigres) le pudo marcar al América. El sábado pasado, le metió un golazo con una definición elegante y repleta de calidad.

3 goles en tres jornadas lleva el colombiano Stefan Medina, de Pachuca, quien es el único jugador que ha podido marcar en cada una de las tres fechas del Apertura 2016.

4 penaltis se ejecutaron en esta fecha 3 en Liga MX y solo uno pudo transformarse en gol. Lo logró el argentino Milton Caraglio, con Tijuana, frente a Chivas, ya que los otros tres jugadores que ejecutaron penas máximas, todos extranjeros, no pudieron convertirlas en gol: Carlos Sánchez (Monterrey), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Germán Cano (León).

4 goles recibió Chivas por segunda vez en el estadio Caliente, escenario en el que ya había sido goleado por Xolos con el mismo marcador de 0-4, en el Clausura 2013. El del viernes pasado es el resbalón más amplio que ha sufrido el Guadalajara con Matías Almeyda en el timón.

8 goles lleva en el Apertura 2016 el equipo de Tijuana y todos los han anotado jugadores extranjeros. La mitad de ellos los hizo el colombiano Dayro Moreno, pero también marcaron los argentinos Gabriel Hauche (2), Guido Rodríguez y Milton Caraglio.

13 juegos seguidos sin ganar en campo ajeno tiene Veracruz, que cayó 0-1 con Atlas en el Jalisco, por culpa de un error del árbitro, que no invalidó el autogol de Leobardo López, luego de que la pelota salió del campo de juego previamente.

22 tantos se juntaron en los nueve juegos de la fecha 3, superando los pobre registros de las fechas 1 (17 goles) y 2 (18 goles). Fundamental fue el cierre goleador de la fecha con el Santos-Morelia (6 goles).

24 goles es la cifra a la que llegó Emanuel Villa con Querétaro, tras anotarle dos veces al Puebla. Con esa cifra, “Tito” acaba de rebasar los 23 tantos que acumuló con los Gallos Blancos el uruguayo Carlos Bueno y ya es el máximo goleador de la franquicia en Primera División.

27 juegos se han disputado en el Apertura 2016 y apenas se han registrado tres triunfos de los visitantes: el de Pachuca (2-0) en Chiapas en la fecha 2, y los de Tigres (3-0) ante América en la Ciudad de México y Morelia ante Santos Laguna en la Comarca en esta fecha 3.

30 goles es la cifra a la que llegó el argentino Ismael Sosa, luego de marcar su primer gol con los Tigres y marcarle al América por tercera ocasión en la Liga MX, siempre en el Estadio Azteca.

450 partidos en Liga y Liguilla en México cumplió el paraguayo Darío Verón, quien con la ayuda de Alejandro Palacios y compañeros, han logrado que Pumas siga sin recibir gol, tras tres jornadas del Apertura 2016.

En esta nota

Apertura 2016 futbol jornada 3 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain