¡La antorcha olímpica está a punto de llegar a Río de Janeiro!

Un velero conducido por siete medallistas será el medio representativo por el cual llegue el fuego a tierra carioca

La antorcha olímpica llegó a Río de Janeiro homenajeando al deporte que más gloria le ha dado a Brasil en la historia de los Juegos.

La antorcha olímpica llegó a Río de Janeiro homenajeando al deporte que más gloria le ha dado a Brasil en la historia de los Juegos. Crédito: Getty Images

La antorcha olímpica, tras haber pasado por 324 ciudades brasileñas en los últimos tres meses, desembarca en Río de Janeiro mañana, a dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, a bordo de un velero comandado por siete medallistas olímpicos brasileños.

Se trata de un homenaje a la vela, el deporte que más medallas le ha dado a Brasil en la historia olímpica.

La antorcha comenzará su recorrido el miércoles en el velero Aileen, con el que Brasil conquistó una plata en los Olímpicos de Estocolmo 1912, y que está anclado en Niteroi, la ciudad separada de Río de Janeiro por un puente de 14 kilómetros.

Enseguida será embarcada en el velero Lady Lou para atravesar la Bahía de Guanabara entre Niteroi y Río de Janeiro en un viaje en que participarán siete regatistas brasileños que han conquistado medallas olímpicas: Torben Grael, Lars Grael, Clínio Freitas, Isabel Swan, Nelson Falcão, Marcelo Ferreira y Ronnie Senfft.

Torben Grael, uno de los mayores medallistas olímpicos de Brasil, es, junto con el exfutbolista Pelé, uno de los favoritos para encender el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos en el legendario estadio Maracaná.

A pocos metros de Río de Janeiro la antorcha será embarcada en un bote conducido por doce remeros de la Marina de Guerra de Brasil en el que finalmente tocará tierras cariocas y será transportado por Torben y Lars Grael.

En la Escuela Naval la antorcha será recibida por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien será el primero de las cerca de 600 personas que la conducirán entre el miércoles y el viernes por 27 barrios y diferentes sitios turísticos de la ciudad, incluyendo el Cristo del Corcovado, el morro del Pan de Azúcar, la Ciudad del Samba, el Sambódromo y el Teatro Municipal.

En Río de Janeiro la antorcha también surfará en una playa en las manos del surfista Rico de Souza y viajará en el VLT, el moderno tranvía inaugurado el mes pasado para sustituir a la mayoría de las líneas de autobuses que pasan por el centro de la ciudad.

Entre los conductores de la antorcha en la ciudad sede destacan conocidos deportistas brasileños como los exfutbolistas Jairzinho, Zagallo y Tulio, el caballero Rodrigo Pessoa y la jugadora de voleibol playa Sandra Pires.

El miércoles el mayor símbolo de los Olímpicos pasará por la tradicional ronda de samba de Madureira, en donde será cargada por personajes emblemáticos del samba en Brasil como el compositor Monarco y la Tía Surica.

Para evitar que el recorrido de la antorcha provoque muchos problemas de tránsito, el alcalde decidió declarar festivo municipal ese día.

El recorrido del jueves culmina en Copacabana, la playa más emblemática de la ciudad, y a primera hora del día siguiente arranca nuevamente en el Corcovado con una ceremonia religiosa encabezada por el arzobispo de Río, Joao Orani Tempesta.

En esta nota

antorcha olimpica rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain