Sergio Mendes celebra los 50 años de ‘Brasil 66’

El icónico músico conmemora medio siglo de carrera en el Hollywood Bowl
Sergio Mendes celebra los 50 años de ‘Brasil 66’
Sergio Mendes se presenta en el Hollywood Bowl.
Foto: Cortesía Hollywood Bowl

“Cuando oigo oigo al público cantar un tema con nosotros, incluso una canción como ‘Mais que Nada’, que es en portugués, me da un sentimiento maravilloso. Creo que he sido muy afortunado al ser relacionado con grandes melodías”.

Así se refiere el icónico Sergio Mendes a la próxima cita con sus aficionados, este 12 y 13 de agosto,  en el Hollywood Bowl, donde interpretará los más conocidos temas de la agrupación Brasil 66, la cual definió un género y toda una época con su suave y elegante mezcla de jazz y bossa nova.

“Este show realmente se concentrará en las canciones que hicieron famoso a Brasil 66, como ‘Mais que Nada’, ‘One Note Samba’, ‘Fool of the Hill’ y ‘The Look of Love’… las clásicas”, dice el músico brasileño que llama a Los Ángeles su hogar en los Estados Unidos, desde 1964.

Su presentación estará acompañada de figuras de la talla de Herb Alpert, fuerza pivotal de su incursión en el mercado estadounidense hace ya medio siglo, así como Dianne Reeves y Lani Hall, entre otros, compañeros y amigos de una larga carrera.

“Me siento muy orgulloso, honrado y afortunado de haber tenido un carrera como esta”, explica el brasileño, quien a lo largo de estos 50 años no solo ha cosechado tres victorias en los premios Grammy y Grammy Latinos, sino el cariño y el respeto de las audiencias en todo el mundo.

Sin embargo, para el pianista hay algo muy especial sobre Los Ángeles.

“Amo la ciudad y el Hollywood Bowl, que es un sitio en donde han tocado (figuras de la talla de) Los Beatles… un lugar que data de los 30, como una catedral de la música” , afirma Mendes para quien la coincidencia del show “Carnaval Olímpico” con el inicio de las justas deportivas en Brasil es otro gran motivo de celebración.

“Que vengan, que vengan todos los hermanos latinoamericanos a celebrar”, invita a los aficionados a la buena música.