Rumbo a la recta final: el ‘top ten’ de los equipos a vencer en las Grandes Ligas

Cachorros e Indios, que se combinan para 176 años sin ganar una Serie Mundial, son dos de los mayores contendientes al título tras los recientes cambios de jugadores

Francisco Lindor (izq.), estrella de los Indios, aquí celebrando con Tyler Naquin. Cleveland es uno de los mejores equipos de la temporada.

Francisco Lindor (izq.), estrella de los Indios, aquí celebrando con Tyler Naquin. Cleveland es uno de los mejores equipos de la temporada. Crédito: Getty Images

El final del plazo para hacer cambios de jugadores sin restricciones terminó el lunes con varios equipos que, al menos en el papel, quedan fortalecidos y otros que no jalaron del gatillo confiados en contar con las piezas suficientes para pelear por llegar lejos en octubre.

Los Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland, dos franquicias históricas que se combinan para 176 años sin ganar una Serie Mundial, adquirieron tal vez a los dos jugadores de mayor impacto, curiosamente ambos pitchers de relevo y ambos de los Yankees de Nueva York. Y los Dodgers de Los Ángeles, a su vez con 28 años de sequía, estuvieron entre los clubes más activos con los cambios.

Así queda el “top ten” de los equipos a vencer de las Ligas Mayores:

1. Cachorros de Chicago (64-41)

Mientras no ganen la Serie Mundial o al menos lleguen a una, apostar por los Cachorros para ganar el título va a sonar un poco extraño. Pero son el equipo a vencer con su versátil plantilla que combina poder y velocidad, su pitcheo de lujo que ahora cuenta con Aroldis Chapman como cerrador, y un manager contagioso que se las arregla para ganar en Joe Maddon. Chicago tiene el mejor récord de las Grandes Ligas y la magia para acabar con todas sus maldiciones.

2. Nacionales de Washington (62-44)

Cuando se tiene un 1-2 de abridores como el de Washington con Stephen Strasburg (15-1, 2.63) y Max Scherzer (11-6, 2.85), y el “MVP” de la liga en Bryce Harper liderando el lineup, se tiene que considerar como un equipo contendiente. Los Nacionales, que con Dusty Baker como piloto tratan de llegar a su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional, adquirieron a uno de los mejores taponeros en Mark Melancon, quien salvó 30 juegos para Pittsburgh con efectividad de 1.48.

3. Medias Rojas de Boston (58-46)

A lo mejor es el deseo de ver a David Ortiz concluir su carrera en una Serie Mundial, pero los Medias Rojas parecen tener lo que se necesita para coronarse. Desconcierta que el as David Price no muestra su mejor forma, pero es muy capaz de ser un “caballo” en octubre y el lineup patirrojo es tremendo; Boston lidera las Grandes en Ligas en bateo con .286 y 576 carreras anotadas, 40 más que el segundo lugar.

4. Indios de Cleveland (60-43)

Ahora que la ciudad se contagió con el título de los Cavaliers de LeBron James en la NBA, la Tribu ha sido una sensación que va directo a la postemporada. Cuenta con una rotación llena de buenos brazos como Corey Kluber, Josh Tomlin y Danny Salazar (récord combinado de 32-15) y a un relevista de lujo como Andrew Miller, al que obtuvieron el domingo.

5. Gigantes de San Francisco (61-44)

Los pasados tres años pares terminaron con campeonatos de Serie Mundial para los Gigantes, y las finales de NBA y NHL de este año incluyeron a un equipo de la Bahía, así que para los supersticiosos hay elementos para creer. Ya en el campo, estos son los mismos Gigantes con Madison Bumgarner (10-6), ahora también con Johnny Cueto (13-3), y el mejor piloto del béisbol en Bruce Bochy. Pero definitivamente les falta un cañonero en la alineación.

6. Rangers de Texas (62-45)

Con el arribo del súper experimentado Carlos Beltrán y el catcher estrella Jonathan Lucroy, el lineup de los Rangers se ve bien, uno en el que su octavo bate tiene arriba de 20 jonrones. Al igual que Washington, Texas cuenta con dos ases en su rotación que pueden conducirlos en octubre: Cole Hamels (12-2, 2.84) y Yu Darvish, si éste puede probar estar físicamente recuperado.

7. Astros de Houston (56-49)

La presencia de Carlos Correa (68 carreras producidas), George Springer (22 jonrones) y un tremendo José Altuve (.356, 19 HR, 63 RBI), y una rotación de brazos vivos, hace peligroso al equipo texano, que no se movió mucho para hacer cambios. Carecen de un taponero de élite, eso sí, pero este mismo equipos estuvo a solo outs de eliminar a Kansas City el año pasado en los playoffs.

8. Dodgers de Los Ángeles (59-46)

La clave de los Dodgers es recuperar libre de molestias de la espalda a Clayton Kershaw, indiscutiblemente el mejor pitcher del mundo. Que no haya confusión: los Dodgers no han jugado una gran pelota, pero hicieron buenos movimientos el lunes para recargar a la plantilla, incluyendo el slugger zurdo Josh Reddick y el abridor Rich Hill.

9. Azulejos de Toronto (59-47)

Francisco Liriano le da al pitcheo de los Azulejos un brazo experimentado que les urgía, si bien J.A. Happ (14-3) y Aaron Sánchez (11-1) gozan de una gran campaña. Ofensivamente, no hay duda que tienen mucho poder, con el mejor productor de Grandes Ligas en el dominicano Edwin Encarnación.

10. Orioles de Baltimore (60-45)

Se han mantenido entre los mejores de la Liga Americana con una línea de cañoneros que incluye al líder de 2016 Mark Trumbo (30) y al excampeón jonronero Chris Davis, pero sus aspiraciones se ven lastimadas porque fuera de Chris Tillman (14-3) no tienen un solo pitcher abridor con récord positivo.

En esta nota

Cachorros Dodgers Indios Ligas Mayores Nacionales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain