Surgen detalles sobre conductor de autobús que chocó y mató a 5

Era responsable, asegura la familia, pero su esposa recién había muerto

Al menos cinco personas murieron en el accidente en Merced County.
Al menos cinco personas murieron en el accidente en Merced County.
Foto: Captura/Twitter

Mario David Vásquez aún se encuentra en el hospital, un día después de que un autobús que él conducía chocó y mató a cinco en el centro de California.

Y mientras que las autoridades aún investigan la causa del accidente, que ocurrió la madrugada del martes en el condado de Merced, la familia de Vásquez habló con cámaras de NBC Los Angeles sobre la vida del hombre.

Dentro del pequeño apartamento ubicado en Los Ángeles, donde vive Vásquez, con otros cuantos familiares, se reunieron sus seres queridos, todos esperando la recuperación del hombre de 57 años de edad.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=389013251&videoID=Gl9nlDuZiNDq&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Él es muy responsable“, aseguró al noticiero angelino Denise Mejivar, nieta de Vásquez. “Cuando se cansaba le pedía al otro conductor tomar su lugar porque sabía lo importante que era llegar a casa”.

A eso de las 3:35 a.m. del martes, tras partir de México, hacer un parada en Los Ángeles y continuar su ruta hacia Washington, el autobús se estrelló contra una señal de tránsito. El poste del letrero perforó el vehículo por el costado derecho, casi hasta partirlo en dos.

Al menos cinco personas murieron en el catastrófico incidente en Merced. (Foto: Captura/Twitter)
Al menos cinco personas murieron en el catastrófico incidente en Merced. (Foto: Captura/Twitter)

Como consecuencia, cinco personas murieron y otras 22 fueron trasladadas a un hospital local, varias en condición crítica —Vásquez es una de esas víctimas.

Sufrió heridas graves, aseguró la Patrulla de Caminos de California (CHP). La esposa de éste murió recientemente, víctima de cáncer, y según la familia, Vásquez llevaba días sin dormir bien y se notaba distanciado.

Mario David Vásquez, de 57 años, se encuentra en condición crítica en el hospital. (Foto: Suministrada)
Mario David Vásquez, de 57 años, se encuentra en condición crítica en el hospital. (Foto: Suministrada)

No obstante, los familiares aseguraron que pese a su pesar personal, él era muy responsable al operar el camión: llevaba años como conductor, revisaba el vehículo antes y después de cada viaje, y apenas le habían aumentado el salario por su buen empeño laboral.

La empresa que opera el servicio del autobús, Autobuses Coordinados USA, no ha hecho una declaración sobre los hechos.

Las autoridades aún investigan los detalles detrás del accidente trágico.