Alemania, Francia y Brasil debutaron este miércoles con sendas goleadas que refuerzan sus candidaturas a ocupar un lugar en el podio del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Las germanas apisonaron por 1-6 a Zimbabue, las francesas cerraron la primera jornada con un 4-0 a Colombia; y Brasil, en un clima de fiesta y nostalgia por el comienzo del fin de la carrera de su referente, la centrocampista Formiga, se deshizo de China con un 3-0 incontestable.
- ¿Qué grito sustituye al “Eh p…to” en Río 2016?
- Belleza y contundencia: Carli Lloyd y Alex Morgan le dan a EEUU su primera victoria en Río
- Brasil ilusiona: su selección femenil abre los Juegos con goleada sobre China
- Video: Canadá hace el gol más rápido en la historia del fútbol femenil olímpico
También con victorias contundentes pero menos vistosas, Canadá se deshizo de Australia por 2-0, idéntico resultado con el que Estados Unidos, la más ganadora de las selecciones femeninas de fútbol en Juegos Olímpicos, venció a Nueva Zelanda.
Diecinueve segundos y algo más, el tiempo que Usaín Bolt ha empleado para surcar los 200 metros lisos, fue el que necesitó en Sao Paulo la canadiense Jannie Beckie para marcar el gol más rápido de la historia del fútbol femenino en unos Juegos Olímpicos.
La canadiense Beckie, una centrocampista de origen estadounidense que el 20 de agosto cumplirá 22 años, arrebató el récord de rapidez que impuso Heather O’Reilly en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a los 40 segundos del partido que Estados Unidos ganó por goleada de 4-0 a Nueva Zelanda.
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder