Resumen y resultados del fútbol femenino de los Juegos de Río 2016

Alemania, Francia y Brasil certifican con goleadas su aspiración a medalla

La jugadora de Suecia Jakobsson (d) disputa el balón con Barker Roxanne (i), guardameta de Sudáfrica.

La jugadora de Suecia Jakobsson (d) disputa el balón con Barker Roxanne (i), guardameta de Sudáfrica. Crédito: EFE

Alemania, Francia y Brasil debutaron este miércoles con sendas goleadas que refuerzan sus candidaturas a ocupar un lugar en el podio del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las germanas apisonaron por 1-6 a Zimbabue, las francesas cerraron la primera jornada con un 4-0 a Colombia; y Brasil, en un clima de fiesta y nostalgia por el comienzo del fin de la carrera de su referente, la centrocampista Formiga, se deshizo de China con un 3-0 incontestable.

También con victorias contundentes pero menos vistosas, Canadá se deshizo de Australia por 2-0, idéntico resultado con el que Estados Unidos, la más ganadora de las selecciones femeninas de fútbol en Juegos Olímpicos, venció a Nueva Zelanda.

Diecinueve segundos y algo más, el tiempo que Usaín Bolt ha empleado para surcar los 200 metros lisos, fue el que necesitó en Sao Paulo la canadiense Jannie Beckie para marcar el gol más rápido de la historia del fútbol femenino en unos Juegos Olímpicos.

La canadiense Beckie, una centrocampista de origen estadounidense que el 20 de agosto cumplirá 22 años, arrebató el récord de rapidez que impuso Heather O’Reilly en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a los 40 segundos del partido que Estados Unidos ganó por goleada de 4-0 a Nueva Zelanda.

En esta nota

futbol Juegos Olimpicos rio-2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain