Boxer luchará hasta el último minuto por los programas para Después de la Escuela

A diario, casi 400,000 niños en California asisten a programas para después de clases que ayudan a cerrar la brecha académica en las comunidades con mayor desventaja

Boxer visita a estudiantes en el programa para después de la escuela.

Boxer visita a estudiantes en el programa para después de la escuela. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La senadora Barbara Boxer quien dejará su escaño en el Senado en cinco meses, luego de más de dos décadas de servicio, dijo que peleará hasta el último minuto para asegurar fondos federales para los programas para Después de la Escuela y evitar que los recorten.

Ayudan a reducir el crimen, los embarazos, el abuso del alcohol, forjan niños más inteligentes con mayor desempeño escolar y menor tendencia a involucrarse en problemas”, dijo la senadora durante una visita a la Academia Charter Montague de Pacoima, una escuela elemental del kinder al grado quinto, una de las primeras que recibió fondos federales en Los Ángeles para estos programas.

Cuando yo tuve a mis hijos, no teníamos programas para Después de la Escuela”, explicó.

08/02/16/LOS ANGELES/Montague Charter Academy Principal Leonidas Tarca (R) and Damian Mazzotta, Governing Board Member LA's BEST, visit with students attending LA's BEST afterschool program at Montague Charter Academy. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
El director de la Academia Charter Montague Leonidas Tarca y Damián Mazzotta miembro de la Junta Directiva de LA’S BEST interactúan con los menores que participan en los programas para Después de la Escuela. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Boxer es autora del Acta para el Éxito de cada Estudiante (ESSA) que protege la inversión federal para ayudar a un millón de niños a asistir a estos programas cada año.

El programa apoya al LA’s BEST – la alianza pública y privada-  que beneficia a 25,000 niños en casi 200 escuelas de Los Ángeles”, puntualizó Eric Gurna, presidente de LA’S BEST.

La senadora hizo un recorrido por los salones de clases para constatar el trabajo que se hace con los menores Después de la Escuela. Con toda la paciencia del mundo, platicó con estudiantes de cuarto y quinto grado.

Pero también respondió sus preguntas. Algunas muy serias cómo aquella de una pequeña que le preguntó por qué había querido ser senadora. “Primero por mi familia pero después me di cuenta lo bien que se sentía ayudar a otra gente”, les respondió.

08/02/16/LOS ANGELES/U.S. Senator Barbara Boxer visits with students attending LA's BEST afterschool program at Montague Charter Academy, where she discussed the need for continued federal funding for afterschool programs nationwide. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
La senadora Bárbara Boxer escuchó con toda atención las inquietudes de los menores que se benefician de los programas para Después de la Escuela en la Academia Charter Montague de Pacoima. (Aurelia Ventura/ La Opinión)

Agregó que cuando escribe todo lo que ha hecho en su carrera en el Senado, se encuentra con que ha hecho miles. Una de las cosas que se siente más orgullosa, es del primer programa para Después de la Escuela. “Empezó como un programa pequeño pero yo me propuse que teníamos que hacerlo nacional”, indicó.

Boxer recomendó a los pequeños que cuando vean algo bueno en su comunidad, lo apoyen porque eso los llevará a tener una mejor vida.

“No se olviden de agradecer siempre a sus maestros. Y ojalá cuando ustedes crezcan, se acuerden que una vez vino a visitarlos a su escuela una senadora que les contó cómo comenzó el financiamiento para los programas para Después de la Escuela”, comentó.

08/02/16/LOS ANGELES/U.S. Senator Barbara Boxer, joined by Eric Gurna, President and CEO, LA's BEST, visit with students attending LA's BEST afterschool program at Montague Charter Academy, where she discussed the need for continued federal funding for afterschool programs nationwide. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
La senadora Bárbara Boxer junto con Eric Gurna, presidente de LA’S BEST platicaron con niños que participan de los programas para Después de la Escuela de la Academia Charter Montague de Pacoima. ( Aurelia Ventura/ La Opinión)

Leonidas Tarcas, director de la Academia Charter Montague dijo que tienen 990 alumnos, la mayoría hispanos, a quienes además de los programas para Después de la Escuela, les ofrecen desayuno y comida. “Ayuda no solo a los niños sino a las familias, a todo el pueblo”, mencionó.

Yolanda Fuentes Miranda, una madre de familia que asistió a la escuela Montague, dijo que en su época no existía los programas Después de la Escuela pero su hija mayor sí los aprovechó. “En mi experiencia, ayudan a los niños a ser líderes, les dan confianza, los hacen más sociables y amigables. Mi hija pudo estar en deportes y convivir más en la escuela porque estaba hasta las 6 de la tarde. Es una manera de motivarlos para que hagan algo positivo y no se queden en la casa, en la computadora y los juegos”, dijo.  

Añadió que también ayuda a los padres que trabajan tarde y nos pueden recoger a los hijos hasta las 2, 3 de la tarde cuando salen de la escuela.

Boxer pidió a quienes luchan por más fondos federales para los programas para después de clases en zonas como el sur de Los Ángeles a no desistir y seguir en la pelea.

En esta nota

Barbara Boxer California Educación Pacoima

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain