Gran remontada del América al Veracruz; Chivas no pudo con el Querétaro

Las Águilas vinieron de atrás y le dieron la vuelta a dos goles en el puerto jarocho, mientras que El Rebaño debutó a dos jugadores en Primera Divisón

Silvio Romero anotó su primer doblete con las Águilas.

Silvio Romero anotó su primer doblete con las Águilas. Crédito: Mexsport

Silvio Romero marcó un doblete y el América remontó dos goles de desventaja en su visita al Veracruz para golear 2-4 en el puerto jarocho.

Luego de que el viernes se suspendió el partido porque la cancha no estaba condiciones, los Tiburones Rojos no supieron aprovechar la ventaja en el marcador y de número de hombres que llegaron a tener.

En un largo balón del arquero de los locales, Gabriel Peñalba habilitó con la cabeza a Adrian Luna que en el mano a mano se quitó a Moisés Muñoz y definió cruzado para evitar que dos defensores impidieran el gol.

El partido se complicó más para las Águilas apenas unos minutos después cuando Erick Pimentel se barrió con todo, y aunque no pegó al rival, el árbitro Paul Delgadillo le mostró el cartón rojo.

Julio Furch aumentó la ventaja al 36’ con un disparo cruzado dentro del área, pero Luna, que había sido amonestado tras quitarse la camiseta cuando anotó, recibió la segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Rubens Sambueza, lo cual abrió la puerta para que América se metiera al partido.

Antes de ir al descanso el conjunto de Nacho Ambriz descontó por medio de Romero, que llegó puntual a la cita del centro que tiró por derecha Darwin Quintero.

El mismo Romero apareció en el corazón del área rival con un balón que le bajaron de cabeza, recortó a un defensor y definió para el empate. Luego apareció el recién ingresado Renato Ibarra para poner dar la vuelta al marcador y sobre el final Quintero completó la goleada.

Chivas debuta a dos

En Guadalajara a la misma hora,  Chivas empató 0-0 con el invicto Querétaro.

Matías Almeyda envió al terreno de juego a Eduardo “La chofis” López  por primera vez como titular en un partido de liga y debutó en el complemento a Alejandro Zendejas y el juvenil Edson Torres.

El Guadalajara intentó con disparos de “Aris” Hernández, Néstor Calderón y “Chofis” López, pero el arquero brasileño Tiago Volpi fue la gran figura con sus atajadas.

De esta manera El Rebaño suma cuatro unidades, mientras que los Gallos Blancos llegaron a ocho.

En esta nota

America Chivas futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain